Lina Raga brilló en Playa Hermosa y es campeona de la Copa Continental de Triatlón

Foto / Suministrada. Lina Raga con su trofeo de campeona.

La quindiana logró el primer lugar en Playa Hermosa, Costa Rica y sigue marcando el paso en el Triatlón colombiano, luego de ser la vencedora la semana pasada en Cuba. Mientras Eduardo Londoño ocupó la casilla 10 en hombres y Alejandra Raga finalizó en la octava plaza.

Los deportistas del Eje Cafetero se siguen destacando en competencias internacionales, así como ocurrió la semana anterior en la Habana, Cuba, esta vez la quindiana Lina María Raga Prieto, se volvió a imponer en el Campeonato Centroamericano y Copa Continental Distancia Sprint en Playa Hermosa, Costa Rica, deteniendo el reloj con un tiempo de 1:09:08, redondeando un comienzo de año de ensueño. Costa rica recibió los mejores exponentes del Triatlón a nivel mundial y allí tres deportistas del Eje Cafetero dijeron presente, las hermanas Lina y Alejandra Raga, quienes con orgullo llevan la bandera del Quindío y Eduardo Londoño, el caldense que se ha convertido en pieza importante de la delegación.

Una competencia marcada como modalidad Sprint, es decir, con un trayecto de 750 metros de Natación, 20 Km de Ciclismo y 5 Km de Atletismo, donde entraron en competencia 13 mujeres en la categoría élite y 36 hombres en la misma categoría. Sobre las 7:00 a.m. hora costarricense se dio inicio a la competencia, donde la calidad y un majestuoso orden por parte de la organización, hicieron del evento una calidad mundial, resaltando por ejemplo las seis boyas en el mar, las rutas muy bien demarcadas y una logística impecable, para que los deportistas no tuvieran inconvenientes a la hora de la competencia.

Foto / Suministrada. Eduardo Londoño durante la competencia.

Entre todos los que tomaron la partida, estaban los tres atletas cafeteros, Eduardo, Alejandra y Lina, quienes no solo portaban la bandera colombiana, sino también el de sus departamentos que esperaban grandes noticias de ellos. Con ese estimulo, la competencia fue tomando forma y los grandes favoritos o llamados a ser protagonistas en ambas ramas, fueron adjudicándose los primeros lugares; México, Colombia, Canadá y Kazajistán en la masculina y México, España, Cuba y Colombia en la femenina.

Carlos Javier Quinchara de Colombia y una de las piezas más importantes del elenco colombiano, fue el encargado de tomar el liderato de la competencia cuando comenzó el Ciclismo y luego de la prueba de Natación, sacando una ventaja de casi 15 km sobre sus perseguidores, hasta la segunda transición, donde esa ventaja se había reducido solo a 20 segundos sobre 12 competidores, entre los que se encontraba Eduardo Londoño. ‘Quincha’ como se le conoce a este gran deportista, no titubeó en su paso y logró imponerse con un tiempo de 59:58, seguido de su compatriota Brian Moya, quien cruzó segundo con un tiempo de 1:00:05, mientras el podio lo completó el mexicano Fabián Villanueva, quien cruzó con un tiempo de 1:00:19, mientras que el caldense Londoño detuvo el reloj en 1:01:51, llegando en la décima posición.

Foto / Suministrada. Lina Raga en competencia.

Hay que decir que el representante de la ciudad de las puertas abiertas, marcó buenos tiempos, haciendo la Natación con un tiempo de 10:23, la prueba de Ciclismo en 43:45 y la de Atletismo con un tiempo de 18:07, que significaron su tiempo total de 1:01:51.

El lado femenino marcaba la presencia de dos quindianas, las hermanas Lina María y Alejandra Raga, quienes durante la competencia marcaron un buen paso. En el inicio de la prueba de Natación, tres competidoras de México, España y Cuba, tomaron una pequeña ventaja sobre sus rivales, entre las que se encontraban las hermanas Raga, pero llegó el momento del Ciclismo y allí, luego del primer kilómetro, Lina María supo contrarrestar a sus rivales y tomó el liderato, incluso siguiendo de largo, para sacarles una ventaja de un minuto y 20 segundos, que aprovechó para rematar en el Atletismo, donde solo le pudieron descontar 10 segundos, cruzando la meta nuevamente con los brazos arriba como lo hizo en Cuba y dejando muy en alto a Colombia y el Quindío. El podio lo completaron la mexicana Lizeth Rueda en la segunda casilla y la cubana Leslie Amat en el tercero, mientras que la otra quindiana en competencia, Alejandra Raga cruzó en el octavo lugar.

Foto / Suministrada. Alejandra y Lina Raga luego de la competencia.

Los registros de la competencia marcaron que Alejandra hizo un tiempo de 12:16 en Natación, 50:41 en Ciclismo y 24:02 en Atletismo, lo que derivó en su tiempo final que fue de 1:14:42; mientras que los de la flamante vencedora de la jornada indicaron que la Natación la realizó en 11:42, el Ciclismo en 49:04 y el Atletismo en 20:04, para detener el reloj en 1:09:08.

Precisamente, Semilleros Deportivos habló con Lina Raga luego de su triunfo en Playa Hermosa, donde dijo que “fue una competencia muy dura, porque no tuve una buena natación y perdí un poco de tiempo, pero gracias a Dios en el Ciclismo lo pude recuperar y pasar a mis rivales, donde pude aprovechar la subida para tomar ventaja y hacer el trayecto sola, donde en el Atletismo tenía suficiente ventaja que pude mantener casi hasta el final, porque solo me lograron descontar 10 segundos y gracias a ello, pude ganar”, concluyó.

Foto / Suministrada

Con esta victoria, Lina que viene haciendo un gran proceso en los eventos del Ciclo Olímpico, volvió a sumar puntos muy importantes tanto en el ranking mundial, como en el ranking panamericano, que le sirven también para el gran objetivo que es estar en Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/lina-raga-brillo-en-playa-hermosa-y-es-campeona-de-la-copa-continental-de-triatlon">
Youtube
Youtube
EMAIL