Liga Risaraldense de Fútbol a mejorar de cara al futuro

Foto / Carlos Marín

Aplausos a la gestión por los deportistas, por el trabajo que se gestó en el 2017 y que fue reconocido con la renovación de la confianza hacia los directivos de este organismo, que estarán nuevamente en la mesa administrativa por otro periodo. 

Este lunes 26 de febrero la Asamblea de Clubes de la Liga Risaraldense de Fútbol avaló la continuidad de Arpidio Escobar como presidente de esta Liga, de igual manera a Jhon Jaime Marín (vicepresidente), Jairo Téllez (tesorero) y Wilkin Berrío (secretario) continuarán con la tarea de dirigir el organismo deportivo.

Aunque no fue una decisión plena, vale la pena resaltar que el ejercicio que emprendieron en el último periodo tiene méritos, esto comparándola con ligas de otros departamentos que no hacían, ni aparecían.

 

Participaciones en Interligas de fútbol, alianzas, contactos entre clubes al interior de la región, invitaciones y convenios con clubes externos. La relación con la Federación Colombiana de Fútbol, la capacitación para entrenadores locales, la búsqueda de una logística en los eventos, siempre respetuosa de los padres y madres de familia, hasta de los propios atletas.

http://turismo.pereira.gov.co

No es la mejor Liga del interior del país; sin embargo los procesos se ven, se está viendo el trabajo de una organización que vela por el mercadeo deportivo, que constituye para los niños, niñas y adolescentes de Risaralda, una oportunidad más.

De resaltar la alianza que se realizó con Deportivo Pereira en el 2017, la solicitud constante para que se tuvieran en cuenta los procesos cercanos, locales de cara a la proyección y patrimonio futbolístico de la región, esa oportunidad necesaria para los futbolistas nuestros. En Quindío no existe tal, en Caldas, se trabaja poco respecto a este tema.

Sin embargo, hay una deuda pendiente con el deporte regional, la situación de El Diamante de Béisbol. La disputa casada frente a una disciplina hermana debería cesar, emprender un camino distante de los atropellos, de los tormentosos eventos jurídicos.

Otro factor de especial interés, tiene que ver con la promoción del trabajo en equipo, velar por la sincronía entre los clubes; no propender por la queja, la desdicha y el inconformismo que son elementos que recaerán en los deportistas, esencia en sí de cualquiera escuela, club o liga en el mundo. El trabajo honesto desde la dirigencia debe reflejar satisfacción, admiración e imitación.

La ambición de poder, la búsqueda del interés particular desdibuja el trabajo organizativo, también la necesidad exagerada del bienestar económico va en contra de los procesos. Una Liga es un organismo donde confluyen estrategias, formas de pensar, ideas, maneras de ejecutar, pero siempre con un sentido social, la dosis necesario de actitud para cada elemento, traerá éxito.

Finalmente esta renovación es el producto de todo el trabajo que permite que cerca de 16 mil niños, niñas y adolescentes en el departamento, puedan tener una experiencia, un acercamiento con el fútbol, con un estilo de vida que motiva a hábitos saludables.

Ojalá este nuevo periodo para los miembros de la mesa directiva de la Liga sea de aprendizaje, de mejoramiento constante, de leer, entender y creer que podemos hacer más si está en nuestros propósitos.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/liga-risaraldense-futbol-continuar-trabajo">
Youtube
EMAIL