La Universidad del Quindío no se dejó vapulear de Mi Changarrito y empató

Foto / Carlos Marín

La Copa de los empates, en partido decisivo Mi Changarrito igualó 1-1 ante la Universidad del Quindío que se paró bien al oriente pereirano. 

Partido movido en el estadio Alberto Mora Mora este domingo 16 de diciembre, tanto la Universidad del Quindío como Mi Changarrito salieron a buscar el resultado desde las 6:30 pm.

Las primera opciones llegaron sobre los ocho y nueve minutos en un duelo de ida y vuelta, donde los universitarios no fueron inferiores a la experiencia del rival.

Mi Changarrito se tuvo paciencia con Mario Giménez, Breiner Benalcázar y Deiby Ramírez que movieron con argumentos el medio campo. Por el adversario, Giovanni López manejó el peso futbolístico por los suyos, pidiendo colaboración a Julián Polanco.

Los primeros 20 de juego se basaron en una disputa seria, los del Quindío mostraron habilidad por la zona izquierda, por donde pudieron ingresar en dos oportunidades.

Foto / Carlos Marín

Universidad del Quindio se cogió confianza y exigió a Mi Changarrito, que la tuvo difícil por las bandas. Luego, los cuyabros probaron de media distancia, sin éxito.

A los 33 minutos Giovanni López salió por lesión del partido, baja sensible para los de Armenia que se quedaron sin un hombre importante en la zona medular.

Foto / Carlos Marín

Esa ausencia la aprovechó Mi Changarrito y sobre los 38 minutos sacó ventaja con el paraguayo Mario Édison Giménez, quien se organizó una jugada desde atrás y en una devolución en el área la tuvo para poner el primero.

Foto / Carlos Marín

El periodo inicial terminó con esa diferencia, 1-0 para Mí Changarrito que con  el resultado parcial alcanzaba seis unidades y la clasificación.

SEGUNDO TIEMPO

Con jerarquía salió a rematar el partido Mi Changarrito, en menos de cinco minutos Willington Gómez y Jean Medina tuvieron para aumentar la cuenta; sin embargo se salvó el equipo quindiano que lució más reducido físicamente para el complemento.

Por su parte la U se quiso explotar la banda izquierda como ocurrió en la primera parte, Daniel Marulanda insistió por esa zona y hasta cobro de pelota quieta se adjudicó, pero los orientados por el profesor Diego Alarcón no dejaron espacios, al mínimo asomo del contrincante, cerraron.

Foto / Carlos Marín

La conclusión de la primera parte fue intensa, Mi Changarrito cuidando los tres puntos ante la mirada inconforme de los futbolistas de Quindío que no aprobaron en ningún pasaje del compromiso la victoria parcial de los risaraldenses. Y los 38 fue Iván Rincón el que sacudió a los del claustro para superar a Diego Pérez y silenciar a los changarros.

Así pues terminó el partido con marcador 1-1, Mi Changarrito quedó con cuatro puntos y a la espera del resultado entre Deportivo Pereira y Audifarma.

NÓMINAS:

Mi Changarrito: Diego Pérez, Esteban Mejía, Juan Pablo Echeverry, Mateo Villado, Genilson Jiménez, Breiner Belalcázar, Deiby Muriel, Willington Gómez, David Cardona, Mario Giménez y Jean Medina.

DT: Diego Alarcón

Universidad del Quindio: Jhon Cardona, Daniel Marulanda, Julián Riascos, Manuel Vargas, Daney Carvajal, Julian Polanco, Sebastián Isaza, Sergio Díaz, Giovanni López, Juan Saavedra y Carlos García.

DT: Iván Mejía

CUERPO ARBITRAL

Central: Gustavo Orozco

Linea 1: Cristián Henao

Línea 2: Jhon Fredy Posada

Cuarto: Sebastián Gutiérrez

Foto / Carlos Marín

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *