Julián Mesa, una promesa que se forma en la reserva matecaña

Foto / Pablo Bohórquez

Cuando hablan de Julián Andrés Mesa López no hay comentarios negativos, las personas aplauden su talento, la habilidad que tiene para sumar en la mitad de la cancha o restarle al rival si es el caso. 

El deportista de 17 años que en la actualidad compite con la camiseta del Deportivo Pereira en el Torneo Nacional Sub 17, suma dos anotaciones y es una pieza clave en el equipo de Wilson Cano, todo esto ganado a pulso.

Nacido en Anserma, Caldas, pero acogido por Risaralda, el volante mixto que juega fútbol hace 13 años dice que llegó a este deporte porque encuentra, «pasión, el amor a lo que hago y me gusta, siento esa destreza y la capacidad de demostrar mis condiciones, lo más importante es que lo hago siendo feliz», relató a Semilleros Deportivos.

En su corta trayectoria ha vestido los colores del Club Deportivo Anserma, equipo que le ofreció la formación inicial, después pasó por las divisiones menores del Once Caldas, sudó la casaca de La Cantera y ahora le da vida le entrega una nueva ilusión con la camiseta del cuadro Deportivo Pereira.

Foto / Pablo Bohórquez

Pese a su corta edad, Julián Mesa tiene claro muchas cosas, entre ellas sus objetivos que están estrechamente ligados al deporte. «Mi sueño es poder darles a mis papás y a mi abuela todo eso que les he prometido, poder ayudarlos en lo que ellos necesiten, y tratar de recompensarles todo el esfuerzo que han hecho por mí. Hoy soy lo que soy por Dios y por esas tres personitas que me bendicen a diario», agregó el atleta.

Sus argumentos fuera de la cancha son las personas que lo rodean, pues en el entorno del fútbol encuentras a profesionales capacitados que lo impulsan a seguir adelante, a encontrar en el trabajo  y la disciplina un camino ideal para alcanzar metas. Incluso en una vida de entrenamientos, partidos y compromisos, a Julián le alcanza para trabajar en la cafetería del colegio Santa Juana, donde labora cuatro horas diarias.  Aunque no todo es exigencia, en sus tiempos libres comparte con los amigos, va a cine y aprovecha para los videojuegos. «Aunque la verdad me queda muy poco tiempo para poder hacer ese tipo de planes», resaltó.

Mesa López es un volante mixto que puede contener, pero que también tiene salida, en el Deportivo Pereira Sub 17 se ha ganado la confianza de los compañeros, es el típico ‘8’ que recibe y descarga sin pretensiones adicionales. Es rápido, ágil y compagina esa visión que requiere el atleta de anticiparse a las jugadas.

Foto / Pablo Bohórquez

En el presente ajusta cuatro victorias en línea con el Matecaña, dos goles ante Alianza La Tebaida y Fútbol Center, números que siendo un torneo que apenas empieza, deja buenas sensaciones respecto a su rendimiento. «Gracias a Dios se nos han dado las cosas, espero seguir rindiendo de la mejor manera, adquiriendo más experiencia y entrenando fuerte cada día, para así poder obtener unos excelentes resultados», añadió.

Aunque en algún momento estuvo en desacuerdo con el blanco blanco de Manizales, esas penas las convirtió en goles con La Cantera, puesto que también celebró el campeonato de la Copa Nacional Telecafé en enero, evento deportivo donde marcó cuatro goles. Es decir, a este deportista de 17 años las penas se le traducen en goles y es que él mismo lo dice, en el deporte encuentra tranquilidad.

Foto / Pablo Bohórquez

Lo único que guarda en su corazón ahora es el amor que tiene por la familia y el deseo de ser futbolista profesional para darle gusto a su abuelo Gonzalo López (Q.E.P.D.) Deseo que lo inspira día a día.  «… Mi abuelo desde el cielo me bendice y me verá triunfar en el nombre de Dios, y dirá orgulloso: «ese es mi nieto»»

Palmarés del juvenil Julián Andrés Mesa López 

2017-2018 / Once Caldas (Título de la Liga Caldense) (Copa Bon Bon Bum) (Subcampeones Copa de Campeones)

2018 /Torneo Nacional (Segunda ronda)

2019 / La Cantera / (Campeón Copa Nacional Telecafé)

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *