Hernán Barreneche, Sara Gutiérrez y Baudelino Rojas, rumbo a la Maratón de Boston

Foto / Hernán Barreneche Ríos, Sara Gutiérrez y Baudelino Rojas

Este jueves 12 de abril partirán los tres atletas de la región que buscarán ser protagonistas en la Maratón de Bostón que se realizará el próximo lunes 16 de abril. Por Pereira viajarán el reconocido Hernán Barreneche Ríos acompañado de Sara Gutiérrez, mientras por el Quindío estará Baudelino Rojas. 

Desde 1897 se realiza la popular carrera, la más importante del World Marathon Majors, que integra las seis competencias de mayor prestigio en el mundo, como lo son la Maratón de Chicago, la Maratón de Berlín, la Maratón de Londres, la Maratón de Tokio, la Maratón de Nueva York y la Maratón de Bostón, esta última tendrá nuevamente la bandera cafetera con representación regional.

El risaraldense Hernán Barrenecher Ríos, de 78 años, insignia de este deporte en el departamento viene participando desde 1972 cuando fue su primera carrera, en ese año también representó a Colombia en los Juegos Olímpicos de Múnich, en la Alemania Federal; después volvió a hacer lo propio en la competencia del 1992 hasta tomarse un respiro de más de una década en el certamen.

El buen momento para Hernán en esta competencia que se realiza anualmente, vendría desde el 2012, año en el que ganó para continuar con una seguidilla de victorias en la categoría Máster, 2013, 2015, 2016 y 2017 donde su talento se ha impuesto sobre otros corredores del mundo.

Foto / Suministrada

Semilleros Deportivos conversó con el atleta del Club que lleva su mismo nombre y dijo lo siguiente: “Uno siempre busca representar bien a su región, a su club, a Colombia. Tratar de hacer una buena carrera porque nos  preparamos con ese fin, de tener una buena representación, aunque la Maratón de Bostón es muy exigente, es de las pruebas atléticas que no se pueden diagnosticar o decir que se va a ganar, uno ha entrenado con ese propósito y con ese llega, pero allá todo puede pasar”, relató Ríos.

Barreneche además se ha impuesto en la Maratón de nueva York, otra de las grandes en el mundo, lo que deja un buen antecedente deportivo en lo que respecta a este tipo de pruebas.

Por el deporte femenino, la risaraldense Sara Gutiérrez llegará por segunda ocasión a Massachusetts, con el objetivo de hacer un registro inferior  a las 3 horas 40 minutos, “llevo 15 años compitiendo en campeonatos nacionales, suramericanos y mundiales de Atletismo Máster, con esta experiencia mi  primer objetivo es terminar la Maratón de Bostón, y el segundo hacer un buen registro por debajo de los 3.40′” comentó Gutiérrez.

La atleta ocupó la tercera posición en la Maratón de Lyon, Francia en 2015, con un registro de 3.34’01” en la categoría 60-64 años. Al año siguiente se trasladó a Australia al Campeonato Mundial donde ocupó la segunda posición en la misma categoría.

Foto / Suministrada / Sara en el podio, Mundial de Australia, 2016.

Sería el 2017 el mejor año para Sara, pues conquistó la Maratón de Lima, lo que le ha servido de entrenamiento para llegar hasta Bostón. “Siempre he tratado de representar bien a mi país, por eso estoy en constante entrenamiento. Para esta maratón llego con un trabajo intenso de unos seis meses”, agregó quien competirá en la categoría de 60-64 años.

Finalmente la terna de corredores la complementa el hombre nacido en Armenia, don Baudelino Rojas, quien hará su debut en una grande. Rojas es también el único atleta del Quindío que competirá en la Maratón de Bostón en la categoría Máster de 65-69 años.

Con seis meses de entrenamiento y participaciones en competencias nacionales, Baudelino dice que “Me he preparado a consciencia, hice un trabajo de sis meses de anticipación para tener mejores expectativas, conseguir un buen tiempo”, dijo.

Foto / Suministrada

Bostón es una prueba donde llegan competidores de todos los rincones del planeta, es por eso que él entiende que el reto será mucho mayor estando allá.  “Lo que quiero es intentar hacer la carrera lo mejor posible”, concluyó.

Así pues el Eje Cafetero contará con tres representantes que cumplieron con las marcas exigidas por la Maratón de Bostón, la carrera atlética más añeja del orbe y que año a año recibe a cientos de deportistas que encuentran en estas competencias un estilo de vida.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/hernan-barreneche-sara-gutierrez-y-baudelino-rojas-rumbo-a-la-maraton-de-boston">
Youtube
Youtube
EMAIL