Gonzo Soccer, la Academia que resurge a la mujer en el deporte

Gonzo Soccer, la Academia que resurge a la mujer en el deporte

Foto / Pablo Bohórquez. Nueva Indumentarioa de Gonzo Soccer.

Cerca de 60 mujeres que sueñan con tener un futuro deportivo, hacen parte de la Academia Gonzo Soccer Pereira, donde su Coordinadora, Johanna Rendón, le hizo entrega de indumentaria deportiva para afrontar nuevos retos.

Con un acto sencillo en el auditorio de la Institución Educativa Jesús María Ormaza, Johana Rendón, Coordinadora de la Academia, hizo la entrega oficial de uniformes de competencia a cerca de 25 de las 60 niñas que buscan en el fútbol, un futuro prometedor para sus vidas. Por cerca de dos años, esta institución sin ánimo de lucro, ha venido trabajando con mujeres empoderándolas a través del fútbol, para intentar alejarlas de ese entorno social que la mayoría maneja, ya que son muy vulnerables, al ser de estratos bajos.

Precisamente Johana en charla con Semilleros Deportivos dijo que “aparte del deporte que es el centro, ellas también reciben otras enseñanzas para la vida, como el estudio, por ejemplo reciben clases de inglés”, puntualizó la dirigente que estuvo acompañada por el profesor Felipe Amorocho, ya que la otra profesora, Angélica Orrego, se encontraba en Medellín.

Foto / Suministrada por Johana Rendón.

De igual forma, la mayor cabeza visible de este proyecto, resaltó que “uno de los grandes sueños acá, es poder sacar alguna vez futbolistas profesionales, ya que si eso ocurre, estaríamos cumpliendo a nivel global uno de nuestros mayores objetivos” y agregó “de hecho ya hemos tenido dos casos de jugadoras nuestras integrando selecciones Risaralda y otra en Selección Colombia (aunque solo estuvo en las pruebas, pero no pasó), lo que quiere decir que ya estamos a puertas de lograr algo”, precisó.

En estos momentos, la fundación abarca todo el Barrio Cuba y lo que se conoce como el núcleo ocho, donde se han traído las deportistas que en su mayoría, no tienen posibilidad de pagar una mensualidad o una inscripción y se han matriculado en Gonzo Soccer, donde la única exigencia es que la niña esté estudiando y que las calificaciones vayan mejorando cada vez más. Incluso la Corporación cuenta con un apoyo en cuanto al tema espiritual, mediante algo que se conoce como Atletas en Acción “ya que en la vida siempre tenemos que estar agradecidos con Dios y nuestra fuente de agua viva, tiene que ser Jesucristo”, añadió Rendón.

Foto / Suministrada por Johana Rendón.

El año pasado, la academia contó con la presencia de Natalia Gaitán, hoy futbolista profesional del Valencia de España y capitana de la Selección Colombia de Mayores. Para este segundo año de existencia, la protagonista invitada fue Rossy Caicedo, jugadora profesional del América de Cali y vallecaucana, que también ha hecho procesos en selecciones Colombia, ella también habló con Semilleros Deportivos, sobre este tipo de actos, donde resaltó que “siempre he tenido la intención de promover y masificar nuestro fútbol femenino, primero porque para llegar al lugar donde estoy ahora, tuve ese sueño como las niñas de esta academia y además porque después de cumplirlo, uno ya pasa a ser como un referente para ellas, por eso estar en estos actos es muy satisfactorio y más, el  poder hablar con ellas y contarles quien soy, como logré lo que soy y decirles que el crecer influenciada por muchos valores, me llevó a vencer muchos obstáculos todo influenciado a su vez por Dios, que a cada persona le da un don especial”, precisó la jugadora que además vistió la camiseta de Orsomarso durante la primera Liga Profesional.

Foto / Suministrada por Johana Rendón. Rossy Caicedo, jugadora profesional.

Otro de los puntos claves que maneja Gonzo Soccer, es respecto a la parte espiritual de las deportistas y para ello, cuenta con el apoyo de Atletas en Acción. Carlos Henao es uno de los representantes de este organismo, del cual dijo “lo que hacemos es traerles a ellas, una palabra de aliento, para que las deportistas tengan conocimiento de Dios como tal, eso lo hacemos mediante unos talleres que manejamos que se llaman Alfa, que tienen como fin, que puedan conocer cómo llegar a Cristo”, precisó.

Finalmente. Johana y su equipo de trabajo, resaltaron la labor que ha llevado a la academia a consolidarse no solo nacionalmente, sino también a nivel internacional, ya que hoy cuentan con sedes en México y Estados Unidos.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/gonzo-soccer-la-academia-que-resurge-a-la-mujer-en-el-deporte">
Youtube
Youtube
EMAIL