Flojo empate en primera final de la Superliga entre Nacional y Millonarios

Flojo empate en primera final de la Superliga entre Nacional y Millonarios

Foto / Twitter Balón Divido. Partido luchado en el medio campo.

Millonarios y Atlético Nacional jugaron el primer duelo de la Súper liga en el Campin de Bogotá.

Con un estadio en su mayoría de hinchas azules y algunos otros ‘colados’ del equipo visitante, se jugaron los primeros 90 minutos de la final que reúne a los equipos campeones de los dos torneos de la Liga Águila. Atlético Nacional (campeón del primer semestre) contó entre los titulares con algunos de los refuerzos que llegaron para esta campaña liderada por el argentino Jorge Almirón, entre ellos el de Jorman Campuzano, ex Deportivo Pereira, además en el arco estuvo el risaraldense Cristian Vargas, mientras que por los lados del equipo azul, debutaron el venezolano Fariñez y el paraguayo Ovelar.

Como dato importante, hay que mencionar que por temas de salud y recomendación médica, el actual director técnico de Millonarios, Miguel Ángel Russo, no estuvo presente, por eso el que dirigió fue el asistente técnico, Hugo Gottardi.

Los primeros minutos del juego se tornaron más de estudio de ambos equipos para ver como el rival proponía, con fricciones en el medio campo, en donde por ejemplo, Jorman Campuzano jugó en una posición un poco atípica, ya que no jugó como volante de recuperación netamente, sino un poco más adelantado, es decir, como volante mixto o el popularmente conocido como volante ocho. Por su parte, los arqueros pasaron casi como espectadores de lujo, ya que no tuvieron casi trabajo, a excepción de una llegada de Millonarios a los 31 minutos, con un tiro libre de Macalister Silva que controló bien Vargas.

Sobre los 41 minutos de juego, el travesaño salvó a Nacional, luego de un gran remate casi sin ángulo por parte de Ayron del Valle, que sin parar el balón y casi de espaldas al arco, pateó con su pierna derecha. Hay que mencionar que el entrenador Jorge Almirón terminó un poco disgustado con Edwin Velasco.

Foto / Twitter La FM. Jorman Campuzano tuvo un buen debut con el equipo verde.

Segundo Tiempo

Al inicio de los segundos 45 minutos, los equipos continuaron con los mismos jugadores, en donde el juego no cambió a lo que venía del primer tiempo, equipos que se les notaba todavía el peso de una ardua pretemporada, con un Nacional prácticamente en construcción y un Millonarios que tiene continuidad del proceso anterior, con algunos debutantes. A los 54 minutos, se dio un nuevo debut en el equipo verdolaga, ya que ingresó el argentino Gonzalo Castellani por Raúl Loaiza quien estaba amonestado, además Campuzano retomó su posición habitual de volante de recuperación.

A los 63 minutos, ingresó Diego Braghieri, otro de los argentinos que llegó como refuerzo y que por disposición del cuerpo técnico, jugó como lateral por izquierda en reemplazo de Edwin Velasco. A los 68 minutos se da la primera llegada seria de Nacional al arco defendido por Fariñez, con un remate desviado de Dayro Moreno de zurda, luego de un pase al vacío del argentino Braghieri y que prácticamente fue la última jugada del goleador verdolaga, ya que fue reemplazado por Gustavo Torres a los 75 minutos.

Por el equipo bogotano, ingresaron Cristian Huerfano, Santiago Montoya (refuerzo proveniente del Deportes Tolima) y Jader Valencia. A falta de 5 minutos, los equipos parecía que con el empate se estaban conformando, ya que no generaban el espectáculo que la gente llegó a ver, pero luego de un tiro de esquina de Aldo Leao Ramírez y que cabeceó Gustavo Torres, el balón se fue por encima y muy desviado.

Foto / Twitter Gente, Pasión y Fútbol.

En las postrimerías del juego, a los 89 minutos, llegaron las emociones, primero con Jeisson Lucumí quien disparó desde afuera del área, pero el travesaño nuevamente evitó el grito visitante. Millonarios respondió con un disparo de Huerfano que pasó cerca de la portería de Vargas a los 91 minutos, luego de un centro de tiro libre que no despejó bien la defensa nacionalista.

Finalmente, el marcador fue 0 – 0 y el título se definirá el próximo miércoles 7 de Febrero en el Atanasio Girardot, a las 7:05 p.m.

En rueda de prensa, el argentino Almirón dijo que “”Campuzano a pesar de tener 21 años, fue para mí el mejor jugador de la cancha en mi equipo”.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/flojo-empate-primera-final-la-superliga-nacional-millonarios">
Youtube
Youtube
EMAIL