Fiesta del Voleibol en Manizales, Quindío ¡no te vistas que no vas!

Fiesta del Voleibol en Manizales, Quindío ¡no te vistas que no vas!

J.J. Tarima. Periodista

Este fin de semana en Manizales iniciará el XIII Campeonato de Voleibol femenino categoría infantil y una delegación no aparecerá, caso que viene sucediendo hace ya varios años y no solo en esta categoría, el departamento del Quindío hace mucho tiempo que no tiene Liga de esta disciplina y por tal motivo no aparece en el concierto nacional.

Por. J.J. Tabima

Dos caras y muy diferentes tiene que ver Elbert Acosta técnico del Voleibol quindiano, quien hace muy poco tiempo se coronó Campeón nacional en los Juegos ASCUN con la Universidad del Quindío. Acosta y un grupo de docentes, además de un concejal, buscan la manera de tener una Liga que recoja los casi  10 clubes del departamento, y a los deportistas que hacen parte de las instituciones educativas
www.oto.com.co

¿Por qué no hay Liga de Voleibol? “Por que acá no hay apoyo, yo fui el último en ser presidente de la liga y eso le toca a uno meter la mano al bolsillo” dice el profesor Acosta quien es técnico de las escuelas de formación del Imdera y docente en la Uniquindío, pero así y todo sigue luchando por su deporte “Hoy por hoy estamos en el proceso del comité pro-liga con el apoyo de Imdera e Indeportes, ya se realizaron reuniones y estamos esperando el aval de la Federación, ya está listo estamos esperando que llegue por escrito, la Federación esta revisando unas cosas” desde el año 2011 el departamento no cuenta con una Liga de Voleibol, desapareciendo de torneos nacionales y demás, los jugadores que se proyectan son “prestados” a otros departamentos para que no se queden estancados “Nosotros tenemos contactos con las ligas del Eje Cafetero y enviamos a nuestros jugadores a Caldas, Risaralda, Tolima y hasta en Huila han tenido jugadores quindianos, es duro pero hay que abrirles camino para que se muestren y puedan ser convocados a Selección Colombia, no se puede ser egoístas y ellos son los que sufren, es mejor tenerlos allá que acá sin competencia”, es muy triste saber que allí tan cerca en la capital de Caldas, se darán cita delegaciones de Atlántico, Antioquia, Cauca, Bolívar, Bogotá Cordoba, Tolima, Valle, Nariño y el Eje Cafetero con Caldas y Risaralda, mientras que Quindío ausente.

Pero eso no quiere decir que no se trabaje por el objetivo de tener una liga bien conformada, Acosta y sus amigos, trabajan por cada uno de los deportistas que van surgiendo “Ahí vamos, tenemos buenos elementos y lo que hago es buscar jugadores y jugadoras que de pronto Valle no los tiene y ayudarlos a entrar a estudiar en la Uniquindío y así reforzar el equipo, la Univerdidad nos apoya mucho en eso, en deportistas semilla vamos muy bien, hay mucho futuro ahí en las escuelas de formación del Imdera que yo manejo, hay mucho talento”. Todos estos niños también son tenidos en cuenta para en un futuro ayudarles en sus estudios universitarios.

www.oto.com.co

Muchos profesores como Alejandro Martínez Ferro, Mario Arenas, Jhon Jairo Pineda, Leonardo Castaño, el concejal Diego Cardona y jugadores que tienen proceso en el departamento y que les duele su disciplina, están esperando por el aval de la Federación para poder decir entonces que el Quindío tiene nuevamente una Liga de Voleibol, cosa que no se ve hace mucho rato por falta de apoyo.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/fiesta-del-voleibol-manizales-quindio-no-te-vistas-no-vas">
Youtube
Youtube
EMAIL