Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas, a responder cuestionamientos 

Foto / Suministrada / foto archivo.

Dudas ha generado la ausencia de los quindianos Vanessa Quiñones y Yonni Andica en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, es necesario aclarar para evitar malos entendidos en el entorno del deporte. 

Este medio de comunicación a lo largo de tres años ha promovido las buenas relaciones institucionales en beneficio de los deportistas, bajo esa política siempre ha intentado manejar una comunicación asertiva con los organismos que hacen parte del sistema nacional del deporte.

Es por eso que para esta oportunidad, se solicita a la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas, responder por qué la ausencia en los XXIII Juegos Centroamericanos  y del Caribe de dos atletas de logros destacados para Colombia en este deporte.

Existen serías dudas sobre las razones que alejan a los cafeteros Yonni Andica y Vanessa Quiñones de las justas a celebrarse en Barranquilla del 19 de julio al 3 de agosto, los deportistas no  aparecen en los listados de la competición.

Cuando Semilleros Deportivos indagó sobre la participación de los mismos, por parte de la Liga Quindiana de Levantamiento de Pesas se notificó que no asistirán ni Andica ni Quiñones, esta última ya confirmada en artículos previos que la revista del deporte regional ha publicado dando cuenta del número de representantes de la región en Barranquilla, y subsedes.

Las razones que los deja por fuera deberían hacerse públicas, pues fueron competidores que participaron en los Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia y han venido preparándose para representar a su país nuevamente.  Según conoció este medio por parte de la misma liga, un atleta que participará en Barranquilla como miembro de la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas, al parecer no cumple a cabalidad con los protocolos para competir, mientras que los representativos quindianos, sí; pero sus marcas no han sido registradas.

Por otro lado, este medio contrastó la información y encontró que aparentemente sí cumplen con el último chequeo realizado hace apenas una semana, es decir, existe un choque de versiones, que solo el ente encargado, en este caso la Federación, podría entrar a esclarecer.

Es deber de este medio solicitar las claridades necesarias toda vez que se dejaron por fuera dos talentos de la región que representan oportunidad de medallas para el país. Asumiendo todo lo que su ausencia conlleva en términos de motivación deportiva y procesos al interior de la liga quindiana y sus similares en el Eje Cafetero.

La solicitud de claridad se hace respetando el buen nombre tanto de la Liga como de la Federación, es por eso que en esta situación es necesario que la opinión pública conozca los argumentos de un organismo que es apoyado por el Estado colombiano y que recibe recursos públicos para varias de sus participaciones internacionales.

El equipo periodístico de Semilleros Deportivos estará a partir del 19 de julio cubriendo a los atletas regionales, nacionales e internacionales y de antemano les desea éxitos a quiénes harán parte de esta nueva prueba deportiva.

“Unidos somos más. Más deporte, más región” 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/federacion-colombiana-de-levantamiento-de-pesas-a-responder-cuestionamientos">
Youtube
EMAIL