Empate a ritmo de Vallenato

Foto/Valledupar FC Oficial

Empate a ritmo de Vallenato

En la Capital mundial del Vallenato se jugó la séptima fecha entre Valledupar FC y Deportivo Pereira,  un partido parejo para las escuadras que buscaron desde los primeros minutos la victoria.

Por. Andrea Mesa Quiceno

Con una alta temperatura en el Estadio Armando Maestre y a un ritmo acelerado comenzó el partido entre Valledupar y Deportivo Pereira, a los 10 minutos se registró para los Matecañas una opción clara en el frente de ataque a través de Harold Reina, sin embargo, con el paso rápido de los minutos, Valledupar comenzó a llegar con facilidad, en la mitad del campó creó opciones que le permitieron medir a la defensa Matecaña.

El equipo Vallenato comenzó a perder el balón, dejando muchos espacios que Deportivo Pereira supo aprovechar y se generaron varias faltas cerca al área, sobre el minuto 21 se presentaron dos opciones claras de gol, primero la tuvo Valledupar con Juan Camilo Zapata por la banda izquierda  y de contragolpe Pereira atacó, dejando como figura al arquero Torres.

Los dirigidos por Calabró siguieron insistiendo y con Reina buscaron llegar al arco rival, Navarro y Móvil, fueron los encargados de imponer el ritmo de juego para los Matecañas generando movimientos importantes para la posesión del balón.

Foto/Pablo Bohórquez

A los 42′ fue necesario el minuto de hidratación dada la alta temperatura y precisamente este tiempo impulsó a ambos equipos, pues Delgado la tuvo clara para los locales y Degrá tuvo que imponer su jerarquía para defender su arco, por el lado Matecaña, a los 44 minutos Stiwar García repitió su importante aparición en el partido, con un gol invalidado por un supuesto fuera de lugar, posterior a esta jugada, finalizó el primer tiempo empatado a cero goles.

Segundo Tiempo

Ambos quipos salieron al campo sin cambios para enfrentar el segundo tiempo, muy rápido a los 8 minutos, Norbey Orozco asustó los intereses Matecañas quien de media distancia remató al arco y de ahí en adelante a Deportivo Pereira le costó manejar el balón, siendo todas las opciones claras para el equipo local encontrando espacios con mucha velocidad

Desde el minuto 20, Valledupar se fue encima del equipo Matecaña, generando constantes opciones de gol y desequilibrando la defensa rojiamarilla, Juan Camilo Zapata y Jhonny Buelvas por la banda izquierda fueron importantes para acelerar el ataque Vallenato.

Foto/Pablo Bohórquez

Hasta que en el minuto 85 llegó el gol de los locales, gracias a Juan Camilo Zapata luego de tener completamente a Deportivo Pereira en campo propio, una gran jugada que nació en tiro de esquina levantado por Javier Araujo y después de una serie de rebotes en el área, Zapata remató al arco a pocos centímetros de la portería de Degrá. Apenas celebraba la hinchada verde y blanca cuando rápidamente en jugada contraria para Valledupar, Luis Moreno recibe la pelota en la mano y el árbitro determina tiro penal, cobrado por Cristian Cangá dando el empate para el partido.

Valledupar no renunció y hasta el último minuto se registraron opciones de gol para el Valledupar, de acuerdo a los comentarios de los periodistas de Valledupar, la gran figura termina siendo Matías Degrá.

Para la próxima fecha, Deportivo Pereira recibirá a Deportes Quindío en el clásico cafetero.

Formaciones

Valledupar FC:

Miguel Torres, Jhonny Buelvas, Luis Moreno, Kevin Sandoval, Tomás Velásquez, Carlos Oñate, Sadamys Rodriguez, Alex Ranbal, Juan Camilo Zapata, Ricardo Delagdo, Norvey Orozco.

  1. Wilberto Pana

Cambios: Sale Oñate entra Araujo, Sale Orozco entra Arias, Sale Delgado entra Carrillo

Deportivo Pereira:

Matías Degrá, Harold Gómez, Fernando Batistte, Sebastián Puerta, Luis Mena, Jorman Campuzano, Rafael Navarro, Edwin Movil, Álvaro Meléndez, Stiwar García, Harold Reina.

  1. Calabró

Cambios: Meléndez por Cangá, Edwin Movil por Diego Espinel, Stiwar García por Rossi

Tarjeta Amarilla: Harold Gómez – Edwin Móvil – Carlos Zapata (suplente) – Luis Mena – Cristian Cangá

«Unidos somo más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *