El  Voleibol Infantil Femenino a Interligas Nacional en Manizales

El  Voleibol Infantil Femenino a Interligas  Nacional en Manizales

Foto/ Jhon Hadison Aguirre

Desde este fin de semana y hasta el 23 de noviembre, la capital caldense recibirá las selecciones de Antioquia, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Cauca, Caldas, Córdoba, Risaralda, Tolima, Nariño y Valle en XIII Campeonato Nacional de Voleibol en la categoría infantil femenina. Evento convocado y desarrollado por la Federación Colombiana de Voleibol.

Por. Jhon Hadison Aguirre Escobar

El combinado risaraldense es orientado por la profesora Ximena Castaño y su asistente Cristian Camilo Velez, con dos grupos de jugadoras (A y B), cuyo propósito es iniciar un proceso serio hacia la consolidación deportiva y si es posible aspirar al protagonismo en el evento nacional.

www.oto.com.co

En total son 23 jugadoras provenientes de diferentes clubes de la región, las que se enfrentarán inicialmente a las delegaciones de Bogotá y Antioquia este 18 de noviembre. Para la estratega risaraldense, es la oportunidad de mostrar un proceso que lleva poco tiempo a nivel de liga, pero que en los diferentes clubes se ha venido consolidando tanto en Pereira como en Dosquebradas y otros municipios del Departamento.

“ …es un equipo que se unió hace dos meses, porque que si hizo una convocatoria en el mes de julio pero no se había podido iniciar actividades de trabajo con ellas, por diferentes razones… sin embargo son niñas que no han parado en todo el año porque vienen en competencia con sus diferentes clubes” aseguró Ximena.

Foto/ Jhon Hadison Aguirre

Risaralda que hace dos años no asiste al torneo nacional, espera consolidar este grupo, dado que la misma Federación de esta disciplina expresa que es una obligación para estas ligas garantizar la presencia de esta categoría en el evento nacional, “se está iniciando un nuevo proceso, la idea es que ganen experiencia más que todo el grupo B que aprendan y que los años venideros sean de triunfo; claro que no podemos descartar la posibilidad de nos vaya bien, porque son niñas muy aguerridas, ya han ido a muchos torneos nacionales de interclubes, aunque sabemos que el nivel es muy fuerte, pero es posible que también seamos el equipo revelación”  comentó Ximena Castaño.

Foto/ Jhon Hadison Aguirre

El combinado de las 14 estrellas, espera sorprender con estrategia de juego más que con estatura, ya que que según expresa la entrenadora, la talla de la jugadora más bajita de Valle es de 1,86 cms, mientras que en Risaralda la más alta mide 1,74.

Una de las jugadoras que espera ser de gran respaldo para el equipo, es precisamente la levantadora Susana Moreno, quien a pesar de ser ésta su primera participación en un combinado risaraldense, cuenta con experiencia en torneo nacionales y hasta internacionales. Su última actuación la cumplió el fin de semana anterior donde logró ser campeona en su categoría con el Club Tigres de Voleibol  en Medellín y en dónde además, fue escogida mejor jugadora del evento.

Foto/ Jhon Hadison Aguirre

“…estoy muy feliz estando en la Selección Risaralda, eso enorgullece y la meta es lucharla toda en la cancha y tratar de ganarle al mejor equipo que es Antioquia, para eso tenemos que tener muy buena comunicación y estar muy unidas. El reto va a ser difícil por el nivel y la estatura, pero nada es imposible, nosotras tenemos la actitud y las ganas”

Es importante destacar en este proceso el interés y apoyo de los padres y madres de familia que han hecho ingentes esfuerzos para llevar el equipo B al certamen nacional. Mientras que por parte de la misma Liga se garantizó la participación del Grupo A.

www.oto.com.co

La delegación risaraldense está Integrada por las siguientes jugadoras y clubes:

Susana Moreno – Club Tigres

Anabel Abadía – Colegio María Auxiliadora

Manuela Marín – Colegio Gimnasio Pereira

Mariana Rodas – Colegio Pino Verde y Club Tigres

Sara Montes – Colegio maría Auxiliadora

Paulina Gómez – Colegio Gimnasio Pereira

Sarita Gálvez – Colegio La Enseñanza y el Club Tigres

Camila Pineda – Club Arco iris de Armenia

Mariana Hernández Isaza – Colegio Liceo Inglés y Club Tigres

Camila Usma – Gimnasio Pereira

Silvana Arroyave – Gimnasio Pereira

Camila Valencia – Club de la Virginia

Mariana Flórez – Colegio María Auxiliadora

Karla Hincapié – Colegio María Auxiliadora

Valeria Ramírez – Colegio María Auxiliadora

Laura Sofía Ibarra – Colegio María Auxiliadora

Luisa Garcés – Colegio Taller San Miguel y Club Tigres

Sofía Jaramillo – Colegio María Auxiliadora

Valeria Henao – Colegio María Auxiliadora

Isabella Cadavid – Club Tigres y Colegio Calasanz

Salomé Giraldo – Liceo Inglés y Club Tigres

Mariana Acosta – Liceo Inglés y Club Tigres

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/el-voleibol-infantil-femenino-a-interligas-nacional">
Youtube
EMAIL