“El tercer puesto de Cafeteros es un premio al esfuerzo”, José Luis Martínez

Foto / Pablo Bohórquez

Culminó la Copa Nacional de Baloncesto y Club Deportivo Meta se quedó con el trofeo de campeón, Samarios ocupó el segundo lugar y Cafeteros entró en el tercer lugar de la competencia . 

Para nadie es un secreto que el quinteto quindiano salió a competencia valiéndose del aporte de la Universidad del Quindío, también del esfuerzo y sacrificio de su área administrativa que quiso darle un resurgir al equipo que representa al Baloncesto de este departamento. Al final el tercer lugar supo más a dulce a que a otra cosa.

Aunque quedaron eliminados en la fase semifinal, antes del Final Four, los de Armenia lograron ingresar a la última prueba después que Academia de Montaña se retirara del evento, una nueva oportunidad para el equipo de José Luis Martínez que no podía desaprovechar, y así fue, pese a la juventud de algunos de sus jugadores, consiguió el decoroso tercer lugar después de vencer en la noche de viernes a Brooks Hill 80-73.

“El balance fue un poco agridulce, en primera instancia fuimos eliminados, ya con las situaciones que pasan se obtiene el derecho de jugar las finales, ya creo yo que era un objetivo inicial, no tanto estar, sino estar peleando el título. Hay que reconocer que salimos con un equipo muy joven, con base en la extensión de la Universidad del Quindío, aunque también acepto que ese tercer puesto es premio al esfuerzo y el sacrificio de los directivos, a la gente que fue a apoyar y al trabajo del grupo”, comentó el técnico José Luis Martínez.

Foto / Pablo Bohórquez

Es que Cafeteros no solo se batió en el maderamen, también hizo todo un trabajo de mercadeo, el más importante sin duda fue dejar ingresar al aficionado armenio a los partidos de manera gratuita, asimismo logró sustentar gastos logísticos con la venta de camisetas, y encontró en el ente territorial un aliado estratégico para los partidos de local.

“El Club Cafeteros quiere agradecer a todas las personas que hicieron que esta temporada que pasa, fuera posible, quiero resaltar el apoyo de Olga Lucia Fernandez y Antonio Jose Restrepo que desde el IMDERA e INDEPORTES, nos apoyaron, si hacemos un PyG de nuestra campaña, creemos que en los resultados deportivos nos vamos en pérdida, pero creo que ganamos en cuanto a ganar un espacio en la ciudad y en nuestro país, hoy somos reconocidos como una de las mejores plazas de Colombia. Este sueño nació para que en un futuro jóvenes quindianos sean los que integren la nómina del equipo, y si hemos traído jugadores de fuera es para que se complementen con estos y nos del el biotopo que no tenemos”, mensaje publicado en la red oficial del equipo. 

La continuidad de Cafeteros para el segundo semestre será un tema a trabajar, según conoció Semilleros Deportivos, el objetivo es conformar un equipo más competitivo para alcanzar nuevamente las rondas finales en la Liga Profesional.

“Eso depende mucho de su presidente, la cabeza, de la disponibilidad económica que haya, yo sí he hablado con él, el objetivo es continuar desarrollando el Baloncesto en el departamento, con la conformación de un equipo que se haga muy fuerte”, puntualizó Martínez.

CLASIFICACIÓN 

1. Club Deportivo Meta

2. Samarios

3. Cafeteros

4. Brooks Hill

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/el-tercer-puesto-de-cafeteros-es-un-premio-al-esfuerzo-jose-luis-martinez">
Youtube
Youtube
EMAIL