El risaraldense Geovanni Carvajal jugará con Tucanes en Uruguay y Chile el Circuito de Rugby Seven

Foto / Pablo Bohórquez

Dos paradas tendrá el Rugby colombiano en su primera participación en este nuevo año, primero en Punta del Este en Uruguay y luego en Viña del Mar en Chile, con el Circuito de Rugby Seven, donde el único jugador del Eje Cafetero convocado es el risaraldense Geovanni Carvajal, quien viene teniendo un proceso más que sobresaliente con Tucanes. Además como delegado también estará acompañando la delegación Jorge Acevedo, quien se desempeña como entrenador de la Liga Risaraldense de Rugby.

Nuevo año y nuevos retos para una de las disciplinas que más crecimiento ha tenido en los últimos años, se trata del Rugby, que con Tucanes sigue fortaleciendo su proceso y ahora afrontará dos nuevos retos, primero el 5 y 6 de enero, en Punta del Este, Uruguay, con el Seven Punta HSBC 2019, donde Colombia comparte grupo junto a Sudáfrica (campeón vigente), Rusia y Uruguay.

Una semana después, es decir, el 12 y 13 de enero, los Tucanes se desplazarán para Viña del Mar en Chile, donde afrontarán el Nissan Rugby Seven Viña 2019, allí tendrán participación 12 selecciones, Sudáfrica, Portugal, Alemania, Rusia, Canadá, Estados Unidos, Colombia, Brasil, Uruguay, Paraguay, Argentina y el anfitrión, Chile, que buscarán consagrarse como campeones del Circuito de Rugby Seven.

Foto / Pablo Bohórquez. Geovanni Carvajal en acción durante los Juegos Centroamericanos en Barranquilla..

Para esta ocasión, la delegación colombiana y la Federación Colombiana de Rugby, quisieron hacerle un homenaje especial a uno de los mejores jugadores que ha dado el país (y que todavía sigue activo), se trata de Sebastián Mejía, quien además, es uno de los precursores de esta disciplina a lo largo de los años, quien tendrá la responsabilidad de vivir esta experiencia desde otro ángulo, el de Entrenador de Tucanes.

Mejía convocó para estos torneos a 12 jugadores, dentro de los que se destaca la presencia del risaraldense Geovanni Carvajal, quien se ha ido ganando su propio espacio en la Selección a punta de trabajo, esfuerzo y muchas ganas. Además de ‘Carva’ como se le conoce por sus amigos en los torneos internos de la Liga, la delegación contará con la presencia de otro hijo de la tierra cafetera, se trata de Jorge Acevedo, quien tendrá funciones como delegado.

Foto / Odesur. En acción durante uno de los juegos en los Suramericanos en Cochabamba, Bolivia.

“Durante estos dos fines de semana se van a disputar tendremos estos dos desafíos en Uruguay y Chile, donde estará nuevamente Carvajal, quien también participó de estos campeonatos el año pasado”, puntualizó precisamente Jorga Acevedo en charla con Semilleros Deportivos.

Al ser un torneo muy competitivo, Colombia busca mayor experiencia, por eso para Rafael Castaño, Presidente de la Liga Risaraldense de Rugby “es un circuito donde están los mejores del mundo, los equipos de las paradas mundiales, que lleva cerca de 30 años de competencia y donde Colombia ha participado en las últimas 2 o 3 versiones, por lo que se podría decir que somos los ‘chiquitos’ del torneo, pero que nos sirve para ir adquiriendo mucha más experiencia”, concluyó el dirigente también en diálogo con Semilleros Deportivos.

Foto / Carlos Marín. Jorge Acevedo.

Finalmente, aparte del título de campeón, este circuito otorga para los equipos sudamericanos (salvo Argentina), dos plazas regionales en el clasificatorio al HSBC World Rugby Sevens Series a jugarse en Hong Kong y la invitación a los torneos de Las Vegas y Vancouver.

No podía faltar la voz del protagonista, quien a puertas del viaje con rumbo a Punta del Este, le dijo a Semilleros Deportivos que “dentro de mis metas y objetivos para este Circuito, es poder aportarle mucho al equipo para poder clasificar a Hong Kong, igualmente aprovecharé este torneo para hacerme ver mucho, para que de otros países me vean jugar y que mi rendimiento ha mejorado, por eso dentro mis prioridades personales, es volver a Risaralda con los mejores resultados”, resaltó el rugbista que también integrará el seleccionado en el juego pactado ante los Pumas (Argentina) el 11 de mayo.

Fixture de Tucanes en Punta del Este

Seven Punta HSBC 2019 Día 1

Uruguay – Colombia

Sudáfrica – Colombia

Rusia – Colombia

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/el-risaraldense-geovanni-carvajal-jugara-con-tucanes-en-uruguay-y-chile-el-circuito-de-rugby-seven">
Youtube
Youtube
EMAIL