El Ravasco no dio tregua en la final femenina del Baloncesto intercolegiado en Manizales

El Ravasco no dio tregua en la final femenina del Baloncesto intercolegiado en Manizales

Foto / Carlos Marín / Ravasco, campeón femenino Prejuvenil

Lágrimas de alegría y tristeza rodaron por las mejillas de los deportistas este jueves, es que se definieron los equipos campeones en la fase municipal en los Juegos Supérate Intercolegiados. El Ravasco fue el gran protagonista en la rama femenina. 

Este jueves se vivió una jornada vibrante en el Coliseo Jorge Arango Uribe de la capital caldense, donde cerca de 100 deportistas de seis instituciones educativas, se midieron en la gran final de la fase municipal en Baloncesto.

A primera hora disputaron el partido el colegio Eugenia Ravasco ante el Instituto Tecnológico Superior, donde las jugadoras orientadas por la entrenadora Mónica Franco, lograron sacar un resultado 41-36 a favor para quedarse con el primer lugar. Esto ocurrió en la categoría Prejuvenil.

Foto / Carlos Marín

«Pienso que estos procesos son positivos, que se trabaja bastante en el Baloncesto pensando el desarrollo deportivo de cada integrante de un equipo y esto nos terminan beneficiando a todos con buenos resultados», apuntó Mónica Franco, entrenadora del Ravasco.

A segunda hora en la misma categoría se reunieron los deportistas en la rama masculina, y en un intenso partido el Colegio Seminario Mayor de Nuestra Señora (Semenor), logró encestar por 41-22 frente al Colseñora. Esto ya definía los dos campeones en la categoría Prejuvenil.

Foto / Carlos Marín

Sobre las 11:00 de la mañana se dio apertura a la categoría Juvenil, nuevamente teniendo en el maderamen al colegio Eugenia Ravasco, de la mano de la profesora Franco, quien orientó a su quinteto hacia la victoria, y un campeonato seguido ante el Liceo Arquidiocesano, Lans.

Foto / Carlos Marín

A eso de la 1: 00 pm los protagonistas fueron los varones, en la final más esperada de la jornada, donde el colegio Instituto Universitario celebró a lo grande después de vencer en un apretado juego al Colseñora 55-56.

De esta manera el deporte de la pelota naranja definió a los clasificados a la fase departamental de los Juegos Supérate Intercolegiados, donde Ravasco, tendrá que ratificar su protagonismo en la rama femenina.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *