El Judo de Risaralda fue dorado en la Copa Panamericana de Perú

Foto / Suministrada / Jessica Ocampo, primera de derecha a izquierda. (bronce)

Hasta territorio Inca llegaron Daniela Restrepo, Jessica Ocampo y Junior Jeffrey Hernández, quienes destacaron con sus habilidades en la Copa Panamericana Cadetes Sub 18 y Junior Sub 21 en Lima, Perú. El saldo para Colombia fue de 16 medallas. 

Colombia fue a Lima a participar con 16 deportistas de Valle, Santander, Cesar, Antioquia y Risaralda, logrando obtener el mayor número de medallas de oro entre los países participantes, ocho doradas fue el balance en el podio, dos de plata y seis de bronce.

En la delegación cafetera hicieron parte tres deportistas de Risaralda, Daniela Restrepo (48 kilogramos), Jessica Ocampo (52 kilogramos), y Junior Jeffrey Hernándes (55 kilogramos), los tres resaltaron durante las pruebas.

Daniela Restrepo se quedó con el metal de oro después de ganarle en la eliminatoria a Gilary Fores, de Perú; en la semifinal venció a Noemi Orneta, y en su clasificación a la gran final se enfrentó a Nemesis Candelo, deportista de Panamá, para al final sumar el oro en la competencia.

Foto / Suministrada / Daniela Restrepo, número 1 en el podio

Jessica Ocampo se quedó con la presea de bronce después de enfrentarse a Miranda Arango, deportista peruana que le ganó el combate semifinal, mientras para la definición por el tercer y cuarto puesto la risaraldense logró colgarse la medalla tras vencer a Antuane Borja, también del Perú.

Por el lado de Junior Jeffrey Hernández, el judoka tuvo su primera experiencia internacional, donde se midió ante Felipe Quispe en la eliminatoria, ganándole la prueba; después fue el dominicano Manuel Polanco quien lo venció, y en el repechaje demostró sus condiciones contra el chileno Lucas Fernández. Esa actuación lo llevó a disputar medalla de bronce, pero se quedó por fuera tras perder ante el mexicano Santiago Cardoso.

Foto / Suministrada

Semilleros Deportivos habló con Jhon Harold Londoño, quien estuvo como delegado de la Selección Colombia,. “Esto hace parte del proceso a Juegos nacionales y al trabajo en cada categoría proyectado los deportistas a eventos internacionales pensando el un futuro en las categorías superiores”, relató.

De esta manera Risaralda aportó dos de las 16 medallas que conquistó Colombia en suelo peruano. La siguiente participación para los atletas cafeteros será en el Campeonato Nacional Junior en Barranquilla, programado del 28 de junio al 1 de julio.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/el-judo-de-risaralda-fue-dorado-en-la-copa-panamericana-de-peru">
Youtube
EMAIL