El Eje Cafetero, un escenario ideal para las grandes carreras de Ciclismo

El Eje Cafetero, un escenario ideal para las grandes carreras de Ciclismo

Foto / Carlos Marín. Llegada de la etapa a Salento con Rigo y Nairo peleando la victoria.

Muchas carreras nacionales e incluso internacionales han transitado por las vías del Eje Cafetero, trayendo consigo no solo el deporte, sino turismo para los tres departamentos.

En su edición número 68, la Vuelta a Colombia vuelve a pasear sus mejores exponentes del Ciclismo por Pereira, Manizales y Armenia, convirtiendo una vez más al Eje Cafetero en centro de atracción para todos los amantes de la disciplina de dos ruedas. No es la primera vez ni mucho menos será la última; lo que sí es claro, es que desde la Federación Colombiana de Ciclismo se dieron cuenta hace rato que la región es uno de los mejores puntos para el paso de las diferentes carreras.

Vuelta a Colombia, Clásico RCN, Colombia 2.1, Clásica Rubén Darío Gómez, Clásica a Balboa, por nombrar algunas de las carreras nacionales, han dejado su huella en tierras cafeteras, pero quizás el hecho más significativo hasta el momento, haya sido el paso de la primera versión de la carrera internacional llamada ‘Colombia, Oro y Paz 2.1’, en la que los mejores escarabajos del país como Nairo Quintana, Rigoberto Urán (ganador de la etapa con llegada a Salento), Fernando Gaviria, Winner Anacona, Dayer Quintana, Sergio Luis Henao o el presente y futuro del ciclismo colombiano, Egan Bernal, quien finalmente se quedó con el título, acompañado de otros maestros como Julián Alaphilippe, reciente ganador de dos etapas del Tour de Francia y quien se adjudicó precisamente la etapa en la llegada al Tambo en el Alto de Boquerón y que además estuvo apadrinada por otros aún más grandes como Alberto Contador o Iván Basso, no son ajenos a lo que dejan no solo deportivamente, sino en cuanto a turismo se refiere.

Por algo se dice que uno de los deportes que mayor turismo atrae es el Ciclismo, las calles se inundan de gente cuando las carreras pasan, los hoteles de los sitios de llegadas no dan abasto, los patrocinadores salen a relucir por doquier; en fin, muchos beneficios que cómo en la geografía ya han ido entendiendo los mandatarios, consiguiendo que las capitales de los tres departamentos cuenten con las partidas o llegadas de las mejores carreras, como ocurrió con la reciente Vuelta a Colombia 2018.

Foto / Pablo Bohórquez. Natalia Muñoz (negro) en una de las etapas de la Clásica de Balboa.

Solo restaría para complementar el buen trabajo que se ha hecho, que el Ciclismo Femenino también pueda llegar a estos niveles y por qué no, que las multitudes no solo sean para aclamar a los futuros Nairo, Rigo, Gaviria, sino también a las Natalia Muñoz, Diana Peñuela, entre muchas otras que buscan seguir dejando en alto el nombre del Eje Cafetero ante el mundo.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/el-eje-cafetero-un-escenario-ideal-para-las-grandes-carreras-de-ciclismo">
Youtube
EMAIL