El Club Escola de fútbol Maracaná le apuesta a formar padres y madres de familia

Foto / Club Escuela Maracaná

En Pereira surge un nuevo proyecto que además de vincular a los niños en formación en valores entorno al fútbol, también invita a los adultos para que acompañen el proceso. Se trata del Club Escola Maracaná, organismo que viene liderando la iniciativa. 

La importancia del acompañamiento de los padres y madres de familia en el deporte cobra cada vez más fuerza; que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes se sientan protegidos, en ambientes idóneos donde la figura de la familia complemente los procesos deportivos, hace parte de la propuesta de Maracaná.

El proyecto de ‘Escuela de Padres y Madres’ de familia invita a que los “padres sean los verdaderos héroes” en la formación de sus hijos, y es que con una serie de capacitaciones el club busca crear lazos de confianza entre sus deportistas y familiares, donde el respeto, la comunicación, la toma de decisiones y el reconocimiento del valor de la mujer y el hombre, estén implícitos en las nuevas tendencias de entrenamiento deportivo en el fútbol.

“Ahora estamos buscando que más clubes se adhieran, estamos masificando la idea, lo que buscamos es que se entienda que los padres pueden ser héroes y villanos”, expresó Diego León Arredondo, entrenador y profesional en Ciencias del Deporte y la Recreación.

Foto / Suministrada

El Club Escola Maracaná tiene el reconocimiento deportivo hace un año y viene trabajando procesos formativos con cerca de 180 niños que entrenan en las canchas sintéticas Maracaná, en Villa del Prado, y cancha Futbox en el sector de Alfonso López.

Con este número de deportistas el club está orientando su modelo de trabajo hacia la formación integral que vincule un componente familiar en el desarrollo humano de los atletas. Es por eso que los ocho entrenadores, y desde Bienestar Institucional, le apuestan a las charlas y capacitaciones para los familiares de sus inscritos.

“La misión del club es rescatar los hábitos y estilos de vida saludables a través de la práctica del fútbol, direccionando a los deportistas a la correcta toma de decisiones. La visión es que para el año 2022 seamos un club deportivo que se caracteriza por la formación integral de sus deportistas”, complementó León Arredondo.

Es así como Maracaná se dispone a servirle al entorno del deporte en Risaralda, buscando que otros clubes trabajen de manera articulada por sus jóvenes atletas desde el componente familiar.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/el-club-escola-de-futbol-maracana-le-apuesta-a-formar-padres-y-madres-de-familia">
Youtube
Youtube
EMAIL