El Boxeo, resultados positivos y gran proyección este año

Foto / Pablo Bohórquez. Jenny Arias (Uniforme Rojo) en Juegos Bolivarianos 2017.

Los pugilistas risaraldenses cada vez demuestran mejor nivel nacional y muestra de ello son las recientes coronaciones de Jimmy Zúñiga y Kevin Puerta en Pasto, o la constante convocatoria a Selección Colombia de Jenny Arias.

Una de las disciplinas que ha venido mostrando mejoría en sus resultados y sobre todo en la realización y participación en eventos nacionales e internacionales es el Boxeo. Recientemente el escenario de la Liga Risaraldense de Boxeo fue epicentro de una noche de peleas, donde los pugilistas buscaban dar sus mejores golpes de cara a lo que se viene para el resto del año.

Un hecho que se puede aplaudir, si se tiene en cuenta que esta Liga da pocas noticias o hechos trascendentales, no porque no haya talento, sino por el problema que afecta realmente a la mayoría de las ligas del Eje Cafetero, la carencia de recursos. Por eso, hoy se puede decir con orgullo que Risaralda cuenta con grandes talentos en el ring como es el caso de Mauricio García, apodado como ‘Dundan’, quien hace poco participó en la Serie Mundial de Boxeo en la Habana Cuba y con buenos resultados, un hecho histórico si además se tiene en cuenta que el protagonista requiere dignificar su condición de vivienda.

Como si fuera poco, ésta semana dos risaraldenses se coronaron como campeones en el Nacional Juvenil que se realizó en Pasto, Jimmy Zúñiga se quedó con el primer lugar en la categoría de los 69 Kilogramos, venciendo a su similar de Tolima, mientras que Kevin Puerta hizo lo propio en la de 52 Kilogramos, venciendo nada más y nada menos que a un representante de Bolívar (meca de este deporte y potencia nacional), otro hecho fidedigno y sin precedentes en el departamento que hay que resaltar con el trabajo que viene realizando el entrenador Judd Franky Granada.

Por último y no por eso menos importante, las constantes convocatorias de Jenny Marcela Arias a la Selección Colombia son muestra que de alguna manera la Federación sigue observando hacia éste lado del país y por qué no, seguir soñando con que los Mauricio García, Jimmy Zúñiga o Kevin Puerta, puedan seguir ese camino y abrir la posibilidad a nuevos recursos económicos a una Liga que si es mejor apoyada, puede engrandecer el deporte local en competencias como los Juegos Nacionales, Supérate Intercolegiados o los eventos del Ciclo Olímpico como los Bolivarianos, Centroamericanos, Suramericanos y Panamericanos.

Es de aplaudir entonces, los resultados y procesos de esta liga, que demuestra como sí es posible cumplir su propósito misional.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/el-boxeo-resultados-positivos-y-poco-apoyo-en-eventos">
Youtube
EMAIL