Dosquebradas inició con pie derecho el PonyFútbol

El representativo de Dosquebradas abrió su participación con victoria en la final del PonyFútbol en Medellín. En un partido confuso, donde empezó perdiendo ante Esperanza Villavicencio, pudo remontar 3-2 y quedarse con los tres puntos. Las anotaciones fueron obras de Vanessa Castrillón, Ana Mile González y Angie Tatiana Osorio.

Con la dosis de energía necesarias las orientadas por el profesor Carlos Ariel Osorio tocaron el césped sintético de la cancha Marte 1, escenario que ha sido símbolo del fútbol infantil durante varios años por el reconocido torneo PonyFútbol, de donde han salido figuras como James Rodríguez y Juan Fernando Quintero.

http://recreacionydeportes.comfamiliar.com/noticias-y-novedades/117-matricúlate-en-la-nueva-escuela-de-bolo.html

Dosquebradas llegó por segunda ocasión consecutiva después de clasificar del zonal del Eje Cafetero en agosto. La nómina en un 97 por ciento nueva no le faltó jerarquía porque cuando la necesitó la tuvo.

Foto / Carlos Marín

Pese a que en el primer tiempo el partido estuvo algo lento, sin grandes oportunidades para los oncenos, después del minuto 9 del segundo tiempo, todo cambió. Sobre ese minuto el técnico de Esperanza, Diego Martínez, pidió a sus pupilas ir al ataque y le respondieron, en una pelota que la defensa dosquebradense dudó en despejar, el rival la aprovechó y fue Karen Cuellar quien la envió a las piolas.

Foto / Carlos Marín 

El primer gol le dio vida al partido, desde ese instante las jugadoras risaraldenses apretaron el acelerador y arrinconaron a Esperanza, para un minuto después empatar el encuentro gracias al remate de Vanessa Castrillón.

http://recreacionydeportes.comfamiliar.com/noticias-y-novedades/117-matricúlate-en-la-nueva-escuela-de-bolo.html

El empate mejoró el cotejo, de ahí en adelante la exposición de fútbol fue diferente y las jóvenes futbolistas tanto de Risaralda como de Villavicencio entendieron la necesidad de ganar; sin embargo a quien mejor le fue en este propósito fue a las cafeteras, que encontraron el segundo gol en un tiro libre. Ana Mile González ejecutó y llegó la victoria parcial.

Foto / Carlos Marín

El público de la región cafetera llegó para acompañar en los malos y buenos momentos, para el 2-1 a favor desde la tribuna de la Marte, los padres de familia se comportaron a la altura y alentaron más a sus deportistas. Fue esa entrega de energía en la tribuna y la cancha que permitió el aliento para el tercero de la tarde. La recién ingresada, Angie Tatiana Osorio sentenció el tercero para las biquebradenses.

El 3-1 en contra aumentó la intensidad de juego, Esperanza se fue a buscar el segundo y lo consiguió, fue Yesica Paola Muñoz la responsable de sellar el 3-2.

Foto / Carlos MarínCon este resultado ya lo que se pedía era tiempo para así culminar una jornada en buenas condiciones; el central autorizó dos minutos de reposición que no llegaron bien dado el trámite de juego; pero al final no bastaron para que Esperanza consiguiera el empate.

http://recreacionydeportes.comfamiliar.com/noticias-y-novedades/117-matricúlate-en-la-nueva-escuela-de-bolo.html

Dosquebradas se quedó con la victoria y los tres puntos, ahora a concentrar energías para el próximo duelo que será ante El Bagre, duelo fechado para el martes 9 de enero sobre las 3:35 de la tarde.

Hablaron los protagonistas

Ana Mile González (jugadora) 

“Fue un partido difícil, un partido muy bueno porque se nos complicó pero también porque nos dimos cuenta que tenemos la capacidad de dar vuelta. La verdad en el primer tiempo entramos un poco dormidas, pero ya después mejoramos…. en lo personal contenta porque pude marcar”.

Carlos Ariel Osorio (técnico de Dosquebradas)

“Tuvimos un pequeño error en la zona defensiva, de las pocas opciones que tuvo Esperanza de peligro e infortunadamente entró; pero el equipo de Dosquebradas sabe a lo que llegó, está muy fuerte mentalmente, por lo que pudimos contrarrestar el marcador  y gracias a Dios obtener los tres puntos”.

Osorio también destacó los aspectos a mejorar de cara al siguiente partido: “Es un primer partido donde para varias niñas es su primera Pony, sabemos que la ansiedad y el susto del primer día costó un poco para generar fútbol; sin embargo nuestras jugadoras de experiencia mostraron su jerarquía y experiencia. Ahora en la segunda fecha empezamos a trabajar lo que entrenamos que es la amplitud, el trabajar por las bandas”

Foto / Carlos Marín / Vanessa Castrillón y Ana Mile González 

 

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/dosquebradas-inicio-con-pie-derecho-el-ponyfutbol">
Youtube
EMAIL