Colombia en el grupo H del Mundial de Rusia 2018

Colombia en el grupo H del Mundial de Rusia 2018

Foto / Federación Colombiana de Fútbol

Rivales del Colombia en la primera fase  del Mundial serán Japón, Polonia y Senegal. Así se definió en el sorteo de la Copa Mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), evento realizado en el Palacio Estatal de Kremlin, Moscú, el viernes 1 de diciembre.

La expectativa fue mayor, pues es decisivo para cada selección los rivales que tienen que enfrentar para lograr ser campeón mundial, aunque el sistema del torneo le permite ser el mejor después de jugar siete partidos, es clave los rivales a vencer durante la primera fase.

En Kremlin, el sistema se basó en el ajuste de cuatro bombos, siendo el primero para los 7 mejores posicionados en el ránking de la FIFA y el primer lugar para el país anfitrión, estos países son cabeza de los grupos A, B, C, D, E, F, G, H. Los tres bombos adicionales para el resto de selecciones ubicadas de acuerdo a cuerdo a sus puntajes en el ránking.

http://recreacionydeportes.comfamiliar.com/noticias-y-novedades/117-matricúlate-en-la-nueva-escuela-de-bolo.html

A la ceremonia asistieron grandes personalidades del balompié, entre quienes se destacaron Diego Armando Maradona, René Higuita, Fabio Cannavaro, Diego Forlán, ‘Rey Pelé’, Samuel Eto’o, Miroslav Klose, Carles Puyol, ‘Cafú’, Gary Lineker.

La presentación inicial estuvo a cargo de Gianni Infantino, presidente de la FIFA y Vladimir Putin, presidente de Rusia, ante un público selecto donde estaban los técnicos de las selecciones clasificadas y las autoridades de las diferentes Confederaciones de Fútbol.

Los maestros de ceremonia fueron la presentadora y periodista deportiva rusa María Comandnaya y el ex delantero inglés Gary Lineker, quienes orientaron el proceso de sorteo.

Es de resaltar que Colombia hizo parte de un grupo C en el Mundial de Brasil 2014, donde compartió con Grecia, Costa de Marfil y Japón, venciéndolos a los tres en la primera fase. Para 2018 repite nuevamente ante Japón.

En Rusia 2018, los retos iniciales son Japón, Polonia y Senegal.

 

Grupos 

A

Rusia

Arabia Saudita

Egipto

Uruguay

 

B

Portugal

España

Marruecos

Irán

 

C

Francia

Australia

Perú

Dinamarca

 

D

Argentina

Islandia

Croacia

Nigeria

 

E

Brasil

Suiza

Costa Rica

Serbia

 

F

Alemania

México

Suecia

Korea del Sur

 

G

Bélgica

Panamá

Inglaterra

Túnez

 

H

Polonia

Senegal

Colombia

Japón

El debut para el equipo  de José Pékerman será el 19 junio ante Japón.

“Unidos somos más. Más deporte, más región” 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/colombiaysugrupoenmundialderusia">
Youtube
Youtube
EMAIL