Colombia en desventaja, no pudo ante Japón

A los 72 minutos, Japón logró el descuento con gol de cabeza de Osako #15 del equipo nipón. La victoria 2 a 1 en Saransk, fue para Japón ante un Colombia disminuido en hombres.

Foto / World Soccer

El pereirano José Heriberto Izquierdo, conformó la nómina titular de la Selección Colombia que enfrentó al combinado de Japón,  al lado del “Tigre” Falcao y Juan Fernando Quintero (reemplazo natural de James Rodríguez en el medio campo y de ataque).

Con una nómina joven, con varios debutantes de gran proyección, el técnico José Pekerman le apostó a un juego rápido y de ataque, sin embargo la defensa y el medio fueron determinantes ante la velocidad del equipo nipon.

Japón sorprendió a Colombia en los primeros 2´25″ de juego,  un contra ataque producto de un error en defensa, que obligó a Carlos “La Roca” Sánchez a interponerse en el disparo del atacante nipón, generando una pena máxima y abandonando el partido por tarjeta roja.  Uno a cero se fue arriba Japón con gol de Kagawa # 10, marcador que obligó a José Pekerman a replantear el partido con el marcador adverso y un jugador menos.

Pese a la realidad de juego, el equipo nacional supo mantener su juego, con posesión de la pelota y sorpresa de ataque entre Quintero, Falcao e Izquierdo.

A los 38 minutos, Juan Fernando Quintero sorprendió con un tiro libre y le dio la paridad a la tricolor (1 – 1) marcador parcial al finalizar el primer tiempo. Un gol inteligente, donde el colombiano le apuntó a un disparo rastrero, que traspasó la barrera de Japón y entró sobre el palo izquierdo del arquero nipón.

Foto/Instagram EFE-ESPN. Juan Fernando Quintero

Segundo tiempo entre Colombia VS Japón

A los 58 minutos, Pékerman decidió el cambio de James Rodríguez por Juan Fernando Quintero, el estratega nacional conservó el modulo de defensa, sin descuidar las posibilidades de ataque. Sin duda, la referencia de James en el campo de juego daría otro tinte al trámite de juego, por lo menos así pareció interpretarlo en técnico argentino al servicio de la tricolor.

José H. izquierdo abandonó el terreno a los 69 min, sin ser determinante, pero aplicado en su posición. El delantero colombiano le dio paso a Carlos Baca. Con los cambio la selección nacional perdió tenencia del balón y disminuyó sus posibilidades de ataque, pese a que tuvo oportunidades de gol para irse adelante en el marcador.

Pero a los 72 minutos, Japón logró el descuento con cabeza de Osako #15 del equipo japonés.

Al final, Colombia no pudo reponerse y el sinsabor quedó en los jugadores y en los mismos seguidores que aspiraban a un triunfo en este primer encuentro.

El próximo reto para el equipo colombiano será este domingo 24 de junio, cuando enfrente a la delegación de Polonia.

Así se vivió el encuentro entre Colombia y Japón en Pereira

Foto/Carlos Marín

Foto/Carlos Marìn

Foto/Carlos Marìn

“Unidos somos más. Más deporte. más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/colombia-no-pudo-ante-japon">
Youtube
EMAIL