Colombia femenina ya conoce sus rivales en Panamericanos

Foto / Federación Peruana de Fútbol

México, Jamaica y Paraguay lucharán contra las colombianas por la clasificación a la siguiente fase del evento del Ciclo Olímpico.

Luego de los primeros amistosos donde logró dos victorias ante las peruanas, la delegación colombiana conoció su suerte en los próximos Juegos Panamericanos que se llevarán a cabo en Lima. Dos países centroamericanos (México y Jamaica) y uno sudamericano (Paraguay), quedaron en el grupo A junto a las chicas súper poderosas que comienzan un nuevo ciclo y un nuevo sueño donde el objetivo es volver a llegar a los Juegos Olímpicos.

Por ahora las jugadoras y el cuerpo técnico encabezado por el profesor Nelson Abadía, siguen su preparación en las instalaciones de la Federación Colombiana de Fútbol, en la que hace parte la risaraldense Marcela Restrepo, quien tuvo buena participación durante los amistosos y que además tuvo participación junto a la delegación de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, donde aportó un gol en la prematura eliminación de la Selección en la fase de grupos.

Foto / Federación Peruana de Fútbol

Jamaica se podría catalogar como un viejo conocido, luego que fueran precisamente las centroamericanas, las que dejaran por fuera de toda chance de clasificación a las cafeteras en Barranquilla, generando desazón y desilusión en las jugadoras, pero ahora buscarán su propia revancha, con un equipo que plantea una mezcla interesante entre jóvenes promesas y algunas experimentadas que regresan luego de varios años de ausencia.

Por otra parte, de México se sabe que puede ser el más complicado de los rivales, dado que las jugadoras en su mayoría disputan la liguilla femenil de ese país y que es reconocida por el gran nivel que tiene, mientras que Paraguay es una total incógnita y eso puede ser un arma de doble filo para las colombianas.

Foto / Federación Peruana de Fútbol

La idea es poder luchar por las medallas, por eso desde la propia Federación ya se plantean hacer micro ciclos cada mes con una duración de 13 a 15 días aproximadamente, para que los planteamientos y estrategias se puedan ir afianzando con el paso del tiempo y antes del inicio de la primera fecha que será el 28 de julio por el momento.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *