Catalina Castaño representa a Colombia y a toda una región en la Fed Cup

Foto/Suministrada Catalina Castaño

La risaraldense, la tenista, y ahora la actual capitana de la delegación colombiana que inició ayer su presentación en la Fed Cup por BNP Paribas en el Club Campestre Llanogrande de Rionegro Antioquia, lleva con orgullo el nombre de la región cafetera, tierra próspera que la ha visto crecer y consolidarse en el deporte blanco.

En su primera salida de esta versión en la Fed Cup y ante la delegación de México, el combinado nacional cayó, a pesar de iniciar con triunfo su primera contienda con la santandereana Maria Camila Osorio, quien superó a la mexicana Victoria Rodríguez. No contaron con la misma suerte Emiliana Arango quien perdió ante Renata Zarazúa, y en el juego de dobles, Maria Paulina Pérez se le sumó a Maria Camila Osorio para enfrentar la dupla de méxico (Giuliana Olmos y Renata Aragua) con quienes también sufrieron la derrota.

Pero ganar o perder no lo es todo, en el mundo del deporte existen otras razones que destacan la presencia de las deportistas, y en especial la de Catalina Castaño como capitana de la Selección Colombia que lidera por estos días en la Fed Cup, en el prestigioso evento del tenis femenino que ya camina en su tercera generación.

Son 56 años de historias fabulosas del tenis femenino a nivel mundial, donde la risaraldense pudo escribir sus mejores momentos con la raqueta por más de 70 ocasiones. Ahora desde la orientación técnica y como capitana, pone en escena toda su experiencia y el conocimiento adquirido, que debe reposar en las cinco raquetas principales que integran el equipo nacional (Camila Osorio, Emiliana Arango, Maria Paulina Pérez , Antonia Samudio y Maria Fernanda Herazo).

Foto/Federación Colombiana de Tenis. Fed Cup Colombia

En el camino de la competencia, Colombia deberá enfrentar a Paraguay este jueves 7 de febrero y a Ecuador el próximo viernes 8. Sin embargo, más allá del triunfo y la derrota, nuestras tenistas constituyen el nivel de competencia más alto del país, fueron seleccionadas con criterios de peso y entre ellas se destaca su juventud, un promedio de 19 años de edad que las proyecta en un escenario de privilegio, donde ponen a prueba su experiencia, y el control de las emociones previas, durante y después de cada contienda. Allí aparece la voz de un experimentada, Catalina Castaño para orientar, dirigir y también encausar desde la confianza a sus dirigidas.

Son mujeres maravillosas que reflejan el nombre de una nación y con orgullo el nombre de Catalina Castaño lleva también el reflejo del Eje Cafetero colombiano.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *