Cartagena recibirá la final de fútbol juvenil colombiano

Cartagena recibirá la final de fútbol juvenil colombiano

Foto / Pablo Bohórquez

En el grupo 1, tres delegaciones alcanzaron la final en el Interligas Nacional que se jugará en Cartagena. De los grupos dos y tres, salieron otros cinco finalistas.
El departamento y la Liga Risaraldense de Fútbol le respondieron a la fase semifinal del Campeonato Nacional Interligas en el grupo 1, donde más de 100 deportistas de Antioquia, Risaralda, Norte de Santander, Santander y Vichada llegaron con la ilusión de clasificar a la final del 13 al 19 de junio.
Por: Carlos A. Marín
Después de cuatro fechas y vibrantes partidos, se definieron tres cupos entre cinco delegaciones que finalmente estarán en la conclusión de este certamen de fútbol juvenil.
La Selección de Vichada, que viajó más de 30 horas para disputar los cuatro partidos, fue la gran sorpresa de la semifinal, perdió todos los partidos, se fue con 0 puntos y 35 goles en contra. Vichada solo pudo anotar dos goles (uno ante Antioquia y otro ante Risaralda, paradójicamente dos de los mejores equipos del torneo)  mientras que entre Antioquia y Risaralda le propiciaron 24 tantos en contra, para su eliminación inmediata.

Foto / Nicolás Arbeláez Castro

Norte de Santander fue el elenco más aguerrido, perdió ante Risaralda 3-2, empató con la complicada Antioquia 2-2, sufrió nuevamente el empate ante su similar de Santander 1-1 y ganó ante Vichada 2-0, para quedar con cinco puntos y eliminado.
La Selección Risaralda ingresó  a la final como una de las dos mejores terceras. Ganó ante Vichada 10-1, después venció 3-2 a Norte de Santander, perdió por el mismo marcador frente a Santander y Antioquia lo superó 2-0. Seis puntos, dos victorias, una más que Caldas en el grupo dos, solo pudo celebrar la victoria en una oportunidad en tierras del Valle.
Santander llegó para mostrar jerarquía, pese a perder en su primera aparición contra Antioquia 2-0, se repuso 9-1 frente a Vichada, después empató 1-1 ante Norte de Santander y en un intenso partido se impuso 3-2 a Risaralda, para llegar a siete puntos y el cómodo segundo lugar.

Foto / Nicolás Arbeláez Castro

Antioquia impuso su talla en la semifinal, fue el único equipo que consiguió 10 unidades producto de la victoria 2-0 ante Santander, el empate 2-2 ante Norte de Santander, la goleada 14-1 a Vichada y el 2-0 que le dejó el duelo ante la selección local.

La Fase Final en Cartagena

La sede para la fase final será en Cartagena, donde la selección cafetera deberá enfrentar a rivales como Bogotá, Valle y Santander en el grupo B.

El primer partido para Risaralda será el 26 de junio ante Bogotá. Después se medirá ante Valle el 27 del mismos mes, descansará el 28, y saldrá nuevamente a competir ante los santandereanos el 29.

Foto / Pablo Bohórquez

En el grupo A se enfrentarán Antioquia, Cundinamarca, Bolívar y Atlántico.
El 1 julio los partidos se jugarán así: el primero del grupo A, se enfrentará con el segundo del grupo B, y el primero del grupo B, se enfrentará al segundo del grupo A.
El 3 de julio se enfrentarán los ganadores de los cruces y el partido de la gran final será transmitido por televisión.
Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *