Candamil, invítenos a trabajar juntos por Deportivo Pereira

Foto / Carlos Marín

La salida de don Duván se pidió por primera vez con fuerza en el 2016, cuando los aficionados al cuadro Matecaña tuvieron que regresar en medio de la lluvia del Itagüí, Antioquia, sin nada más que el dolor de no haber podido regresar a primera.

Recuerdo en aquella ocasión que después de regresar quise hacer un vídeo pidiendo la salida de Duván Vásquez, lo hice, con un poco de cansancio, de tristeza por el no ascenso y de dolor por lo sucedido con Chapecoense, me aventuré a pedir la salida del dirigente, algunos vieron el vídeo y  luego se acercaron a compartir sus apreciaciones.

http://www.organizacioncardenas.com

Después en el 2017, con el fracaso del equipo en el primer semestre que fue eliminado por Cúcuta Deportivo, le pregunté a Jhon Ómar Candamil acerca de la salida de Duván Vásquez, mostró un respaldo total, con sus palabras dejó claro que cualquier otra pieza del equipo podría salir menos él.

Ahora, un año después de lo sucedido en Itagüí, y seis meses después de lo acontecido ante Cúcuta, se hace oficial una salida que no concuerda con lo que había estado ocurriendo en el Deportivo Pereira. ¿Por qué se fue Duván?

Duván Vásquez se fue porque entendió que fracasó con el Deportivo Pereira; pero no un fracaso en lo deportivo, eso a él no le importaba, se fue porque no aguantó el trajín que supone estar en un equipo sin alma ni nervio al interior. En un equipo donde todos mandan, donde don Rubén Marín quiere ser el jefe de todos, donde Candamil le falta hasta para entender que una declaración donde acepta que no es su obligación ascender le favorece. Al 15 de diciembre repito, les quedó grande la información.

Espero que don Rubén no lo tome personal, no estoy descubriendo nada nuevo, eso lo dice y lo ve la gente, debe ser una crítica constructiva para lo que viene. Para fomentar el orden, no se necesita levantar la voz.

Es que Deportivo Pereira se ha convertido en eso, en un barco sin capitán, sin dolientes, los únicos, son los pocos hinchas que continúan dando la batalla (porque esto es una batalla) para no ver desaparecer a un equipo que tiene historia.

Cuando no hay capitán, toda la tripulación se descompensa en sus funciones, en las responsabilidades que cada uno tiene como miembro de la Corporación Social, Deportiva y Cultural, Corpereira.

Yo le pediría a Jhon Ómar Candamil que se fuera, que le dejara el timón a otro, que esto es de carácter, de amor, de sentimiento, muchos podrán hacer la función de liquidadores pero solo a algunos se les ajusta bien, queremos probar con otro que trabaje de frente a la gente.

No lo odio, no es de periodistas odiar a nadie, lo respeto como lo he mencionado en artículos anteriores; pero sí creo que no está para hacer que esta institución crezca en lo que necesita, la unión. Se le fue Duván porque consideró que se estaba entorpeciendo su labor por otros agentes que merodean al equipo, usted no supo poner límites.

http://www.organizacioncardenas.com

Si usted don Jhon no se va a ir, entonces lo invito a que trabaje de la mano de los pereiranos, no de los periodistas a los que estratégicamente invita a cenar en algún reconocido restaurante de la ciudad, vieja práctica que ya no funciona en esta ciudad, solo con unos cuantos que estiman prudente mantener las buenas relaciones por beneficio mutuo, lo respeto.

Pero aquí no necesitamos velar por los intereses de cada empresa en específico, necesitamos aportar para que esta institución sea mejor cada día más por el sentimiento del ciudadano pereirano.

Lo invito a que se reúna con nosotros los pereiranos y juntos hagamos el proyecto, Deportivo Pereira 2018. Así, solo así veremos qué tan equivocados estamos todos con la divisa que alguna vez nos llevó a vivir el fútbol como una fiesta, no como el martirio en el que se ha convertido.

Candamil, váyase usted también o de lo contrario invítenos a trabajar juntos por Deportivo Pereira. No más de espaldas al hincha. En los próximos días, ciudadanos pereiranos de varias profesiones, vertientes, funciones, estaremos reuniéndonos para hablar sobre cómo mejorar el equipo en el 2018, esperamos contar con usted y cuente con nosotros.

*Las opiniones expresadas por los colaboradores de Semilleros Deportivos no comprometen la labor y ejercicio del medio, cada autor es responsable de los contenidos que aquí se publican. 

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Carlos Mario dice:

    Estoy de acuerdo, muy buena reflexión le pide al señor Candamil, cómo conocemos la respuesta que esperamos de él?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/candamil-invitenos-trabajar-juntos-deportivo-pereira">
Youtube
EMAIL