Atletismo del Quindío está de fiesta: plata y clasificación a Olímpicos para Thomas Ocampo

Foto / Cortesía / Thomas Nieto, el primer de izquierda a derecha.

El atleta cafetero se bañó en plata en el Suramericano de Atletismo Sub 18 en Cuenca, Ecuador y se clasificó de manera anticipada a las justas juveniles en octubre. 

De plácemes están en la Liga Quindiana de Atletismo, en el primer día de competencia Thomas Nieto Ocampo, el atleta de 17 años, se quedó con la medalla de plata y con el tiquete a los Juegos Olímpicos de la Juventud, a realizarse en Buenos Aires, Argentina en octubre, después de registrar 4.80 en la modalidad de Salto con Pértiga.

Mentalizado que iba a ocupar puesto de privilegio llegó hasta territorio ecuatoriano, aunque buscó la de oro, el destino le tenía preparada la marca 4.80, 10 menos que Pablo Zaffaroni, el habilidoso atleta argentino que marcó su futuro antes de llegar al campeonato.

Foto / Suministrada / Thomas Nietos antes de partir a Cuenca, Ecuador.

Semilleros Deportivos se contactó con Jorge Beltrán, entrenador del joven, quien comentó: “El atletismo del Quindío está de fiesta por el resultado que hemos obtenido, y creo que es el fruto al trabajo, no solamente de él, sino de la parte directiva de la liga, de la parte técnica. Hemos salido adelante pese a las dificultades de implementación, pero seguimos luchando, y ese es el mejor premio que podemos recibir, no solamente la medalla de un Suramericano, sino la clasificación”.

Nieto Ocampo es uno de los deportistas jóvenes más destacados para el Atletismo Nacional, y viene de brillar en diferentes eventos nacionales, su inclusión en la delegación colombiana para el Campeonato Suramericano, no fue casualidad, sino porque es pieza importante para este deporte en el país.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/atletismo-del-quindio-esta-de-fiesta-plata-y-clasificacion-a-olimpicos-para-thomas-ocampo">
Youtube
Youtube
EMAIL