Así llegó la Selección Caldas a la final de Torneo Nacional de Fútbol Infantil

Foto / Pablo Bohórquez. Celebración del gol de Caldas frente a Tolima en la tercera fecha.

Desde la fase clasificatoria en febrero, disputada en la cancha sintética Luis Fernando Montoya de Manizales, este equipo de Caldas demostró que quería llegar lejos en el torneo, desde que eliminó a una siempre favorita Selección Valle, el tinte de aguerrido le entró por los botines a los jugadores. 

Con un segundo lugar después de Bolívar en la fase de Manizales, el onceno que le tocó dirigir de manera sorpresiva al profesor Julio César Ocampo, se tomó confianza. En el último partido, el que definía su clasificación logró sacar a Valle con gol de Jhonny Agudelo.

En ese zonal Caldas, Bolívar, Cauca, Guaviare y Valle pelaron dos cupos, el único que arremetió contra Caldas fue precisamente Bolívar, con una nómina rápida e individualidades bien trabajadas le venció 3-0, ante la mirada incrédula de los caldenses.

Foto / Carlos Marín

Sin embargo el 11 de febrero, Ocampo logró reponer anímicamente a sus jugadores para sacar un buen partido ante Valle, pese a que estuvo apretado de principio a fin, se logró un importante 1-0. Esa primera fase se recuerda porque Bolívar, Caldas y Valle quedaron con nueve puntos, la diferencia de gol ingresó al local a la siguiente fase en Quindío.

Sin variantes, pero con la decisión de encontrar el equilibrio para las semifinales del torneo, viajaron los jugadores hacia La Tebaida, donde se jugaron las primeras fechas de la nueva fase. En esta ocasión se enfrentaron ante Antioquia, Tolima, Bogotá, Risaralda y el local Quindío.

Caldas no hizo un zonal lúcido, incluso se mostró tímido en algunos partidos, débil en ofensiva; pero siempre guardando las proporciones en defensa con los jugadores Juan David Quintero y Juan David Bedoya, en el medio campo aprovechó para exponer el talento de Juan Jerónimo Alba que venía de buen proceso en la PonyFútbol a préstamo con Piguas de Montenegro.

Foto / Pablo Bohórquez. Caldas vs Tolima en la tercera fecha.

Adelante Agudelo no encontró cómo sorprender, el asoció no fue suficiente para inquietar a los rivales. Se veía desesperación en la fórmula del gol para los auriverdes. El primer partido lo perdió en el clásico regional ante Quindío, un 1-0 bastó para que el local tomara el protagonismo, en ese compromiso se erró un penal por parte de Caldas.

En este zonal el suplicio llegó en la última fecha, Caldas se enfrentó a Risaralda en otro clásico que no podía perder, la victoria o el empate le servían para adueñarse del último cupo a la fase final en Ibagué. En este partido los padres y madres de familia también fueron protagonistas, llenaron las graderías del estadio San José de Armenia para apoyar a los jugadores.

Foto / Carlos Marín

El clásico se recuerda porque lo Risaralda inició ganando, pero sobre los 21 minutos del segundo tiempo fue Juan Jerónimo Alba quien incrustó la redonda en el pórtico rival después de ejecutar un penal sancionado por el central. El empate metió a Caldas como último clasificado con cinco unidades, 10 puntos menos que Antioquia que avanzó como líder.

En la fase final en Ibagué, al seleccionado caldense le correspondió en el grupo A, ante Antioquia, Quindío y Tolima. Su primer rival fue el gran favorito del grupo, Antioquia, pese a que marcó dos tantos, el elenco paisa se fue arriba con un 6-2 que lo hizo ver mal.

En la segunda fecha Caldas sacó la casta, lo que se tenía guardado desde Armenia lo mostró ante Tolima y logró vencer 1-0 al dueño de casa, a quien ofició de local en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. Esta victoria le servió para recuperar todo el terreno perdido desde la fase semifinal.

Foto / Suministrada

En la tercera fecha aprovechó a un reducido Quindío, que se conformó con lo realizado en su patio y lo dejó en el camino con un contundente 5-0. Solo tuvo que esperar a que Antioquia le ganara a Tolima para celebrar su paso a semifinales con 6 puntos.

Este viernes 27 de abril se dio un nueva gesta en su historia, logró imponerse desde los 12 pasos ante el seleccionado de Bolívar, el mismo que lo había superado 3-0 en la primera fase. En esta oportunidad, con mucha más madurez, la divisa caldense se ubicó en la cancha para poner un 11 aguerrido, como ocurrió en Manizales; pero la historia tenía algo preparado, el empate 1-1 y una revancha divina.

El golero Juan Camilo Muñoz ofreció la alegría a sus compañeros y a la gente que desde este departamento veía la transmisión por televisión. Tomó la redonda, la ubicó en el punto de los 12 pasos, miró al arco y remató al palo izquierdo del arquero rival para sentenciar un (5) (3) que los llevó hasta la gran final.

Ese fue el camino que recorrió Caldas en el Torneo Nacional Interligas ‘Copa Win’ en cada una de las fases. Donde se vio inteligencia, trabajo del cuerpo técnico, progresión y mentalidad en los jugadores.

Para sellar su participación con trofeo de campeón, deberá superar a Meta el próximo lunes 30 de abril, en juego programado sobre las 1:00 pm.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/asi-llego-la-seleccion-caldas-a-la-final-de-torneo-nacional-de-futbol-infantil">
Youtube
EMAIL