Ajedrez en el Parque Guadalupe Zapata, una fiesta deportiva

Foto / Suministrada

Con más de 250 participantes se desarrolló el evento deportivo convocado por la Policía Metropolitana de Pereira, promoviendo la “Convivencia y Sano Esparcimiento” donde Risaralda mostró nuevamente sus capacidades en la tabla.

El Parque Guadalupe Zapata, ubicado al sur occidente de Pereira, recibió a amantes, aficionados y curiosos que se dispusieron a jugar por lo menos una partida entre el 3 y el 4 de noviembre, esto con un objetivo: apoyar a los niños con cáncer.

La iniciativa de la Policía, a la que se sumaron los clubes deportivos Carnevale y la Celada, recibió el apoyo de diferentes marcas que hicieron de esta actividad una fiesta deportiva, invitando incluso a deportistas de Antioquia, Valle del Cauca, Quindío, Caldas y Risaralda.

“Es un torneo muy importante para la región porque se hace una gran labor, la inscripción fue gratuita y la gente solo tenía que llevar unas tapas para apoyar a los niños con cáncer. Además hubo premios en diferentes categorías gracias a varias marcas que se vincularon a la actividad”, manifestó Julián Delgado Calle, árbitro principal y coordinador de la logística del torneo.

Foto / Suministrada

El gran atractivo para los deportistas que compitieron a nivel local, regional y nacional fue precisamente este, que el encuentro no tuvo costo, con tan solo 50 tapas lograron ingresar, además pudieron también foguearse con perfiles de otras zonas del país.

Por otro lado, la comunidad de sur de la capital risaraldense pudo conocer, acercarse y presenciar interesantes partidas de Ajedrez, por lo que el VI Torneo de Ajedrez 2018, tuvo un impacto en cerca de 100.000 mil personas.

“Quisiera agradecer a la Policía y a toda la comunidad que hicieron posible este torneo, estoy muy contento de haberlo ganado, a pesar que fue duro lo pude ganar y reitero los agradecimientos por este gran torneo”, expresó Gustavo Martínez, ganador en la Gategoría D.

PREMIOS

Los niños y adultos que lograron ganar en las categorías se pudieron llevar premiación gracias a los obsequios entregados por las empresas patrocinadoras. Julián Delgado relata que: “Hubo negocios que están alrededor del Parque que entregaron detalles para darle a los participantes”, gesto que mostró el ambiente de solidaridad durante las jornadas.

Foto / Suministrada

APOYO

Finalmente el Torneo logró recoger cerca de 8 mil tapas lo que servirá para ayudar a los niños con cáncer.

Foto / Suministrada

CLASIFICACIONES

CATEGORÍA A

Hasta 8 años /  21 niños.

Campeón

Andrés Soto /  Risaralda.

Subcampeón

Elian Hernández /  Risaralda.

CATEGORÍA B

9 a 13 años / 44 niños.

Campeón

Gerónimo Osorio / Club Ajedrez de Santa Rosa de Cabal.

Subcampeón

Fredy Gelvez /  Risaralda.

CATEGORÍA C

14 a 17 años / 19 niños.

Campeón

Kevin García /  Risaralda.

Subcampeón

Sebastián Velásquez /  Risaralda.

CATEGORÍA E

Elo 1801 a 2200

Campeón

Cristian Camilo Soto / Antioquía

Subcampeón

Carlos Ardila / Risaralda

CATEGORÍA D

Elo 0 a 1800

Campeón

Gustavo Martínez / Risaralda

Subcampeón

Carlos Lerma / Risaralda

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *