Salida del ‘Presi’ genera preocupación y tristeza entre los hinchas del DIM

Foto / DIM Oficial

El administrador de empresas renunció como Presidente de la Institución a la que llegó en el 2014, en los cuatro años de ejercicio logró sacar de la crisis e implementar estrategias que le devolvieron el respeto que había perdido el Deportivo Independiente Medellín en el fútbol nacional. Ahora Silva Meluk emprenderá un nuevo rol como funcionario público. 

Eduardo Silva Meluk, cucuteño de nacimiento, pero criado en la capital antioqueña se contagió del aire futbolero de Medellín para sentarse en la silla como el dirigente número 39 del ‘Equipo del Pueblo’ y asumir la gran responsabilidad de poner orden en la casa. Sus antecedentes con el Club Deportivo Los Millonarios, lo llevaron a ser tenido en cuenta en Medellín, donde fue llamado para dirigir.

Como pocos que han pasado por la presidencia del decano, se esmeró por sostener una relación amena con el hincha, fue gestor del sistema de abonos que por primera vez en la historia de Colombia llevó a un estadio a más de 40.000 espectadores bajo el canon de abonados.

Se aventuró junto al equipo de comunicaciones del Medellín a ser jovial, sonriente e introducir con fuerza el acento paisa en sus declaraciones, todo para acercarse más al hincha, para que el aficionado lo sintiera cercano y no como un empresario de oficina.

http://www.organizacioncardenas.com

El ‘Chori’ como se le conoce al interior de la hinchada del Deportivo Independiente Medellín sale por la puerta grande, después de recuperar un equipo que estaba perdido. Lo llevó a disputar cuatro finales en el fútbol doméstico, celebró el campeonato del 2016-I, título conseguido en el mes de junio cuando el rojo venció 2-0 a Junior de Barranquilla. ¡La inolvidable sexta estrella!

El DIM regresó a Copa Libertadores de América, clasificó por tercer vez consecutiva a la Copa Sudamericana y sembró en el imaginario del Fútbol Profesional Colombiano de nuevo el respeto.

Además fue gestor del regreso de grandes nombres para la institución como David González, Mauricio Molina y Germán Cano. Así mismo promovió las ideas de vestir con ‘La Sagrada’ a Frank Fabra, Daniel Torres, Leonardo Castro y Juan Fernando Quintero.

De su gestión el DIM logró importantes alianzas en lo comercial, sostuvo las que tenía y empujó administrativamente al equipo más popular del fútbol antioqueño.

Sin embargo, qué sensaciones deja su partida. Semilleros Deportivos se contactó con varios hinchas del equipo paisa y esto dijeron:

Mateo Quintero

Mateo Quintero

“Se va un modelo a seguir, revolucionó el tema de los abonos y la economía en el equipo, se podría decir que el ‘Presi’ ya tiene un estilo y un modelo que impuso en el ‘medallo’ y a nivel nacional y Suramérica. Triste por la partida de unos de los mejores presidentes de la historia del club, porque tuvo sentido pertenencia y amor por el equipo. Aunque algunos criticaban, sea como sea volvió a parar a Medellín. Da tristeza su salida,  que una persona tan humilde, noble y que se ganó el cariño y el amor de esta gran hinchada se vaya, pero ahora solo resta desearle muchos éxitos y gracias por todo. Esta frase: “Estamos felices, estamos contentos” quedará para la historia del Medellín”

 

Daniela Betancourt

Daniela Betancourt 

“La verdad muy triste, el “presi’ hizo muy bien su trabajo aunque estaba loco, pero realizó una gran gestión. Me siento muy preocupada por quién va a tomar las riendas del equipo pues se dice que lo va hacer don Raúl y el no tiene la experiencia y mucho menos los estudios”

 

 

 

Julián Posada, hincha DIM

 

Julián Posada

“No quería que se fuera puesto que logró muchas cosas, en el momento deja un sin sabor, se pudo ir finalizado el torneo del año pasado pero ya para iniciar el torneo queda uno como ¡ahhh! ya van a empezar como el año pasado, que en vísperas de iniciar la temporada nos dan malas noticias. Aunque es una decisión personal se le apoya se le quiere y ojala la Rexixtencia le de su homenaje porque para mí nos ayudó demasiado”

 

Jhonathan Álvarez

Jhonathan Álvarez 

“Pues no me sorprende la salida, lo que me sorprende es lo que duró al frente de la dirigencia, porque en los últimos dos años han sido más las cosas malas que las buenas, se le agradece los primeros años y el título, pero desde ahí no se volvió a hacer nada, antes sacando los mejores jugadores y dañando el buen proceso que tenía… Solo le deseo éxitos y pues esperemos qué se viene para Medellín de aquí en adelante”

Es así como Eduardo Silva Meluk deja el cargo después de cuatro años donde despertó amores, pasiones y odios, ahora trabajará para el Instituto de Deportes y Recreación de Medellín (INDER)

 

 

“Unidos somos más. Más deporte más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/adios-eduardo-silva-meluk-se-va-del-poderoso">
Youtube
Youtube
EMAIL