A Valle no le importó la localía de Risaralda y avanzó a la final del Interligas

A Valle no le importó la localía de Risaralda y avanzó a la final del Interligas

Foto / Valentina Jiménez

El segundo partido por semifinales del Nacional Interligas Infantil Femenino, se disputó entre las selecciones Risaralda y Valle, el 2 de junio en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira con una victoria 1-0 para las azucareras. 

Las vallecaucanas llegaron invictas al encuentro y con la figura del torneo Linda Caicedo; pero esto no fue impedimento para que las risaraldenses salieran a dar todo en la cancha. Los primeros 30 minutos del partido estuvieron dominados por Valle, pero en los últimos 10 minutos del primer tiempo, Risaralda tomó la posesión del balón y tuvo varios tiros a puerta que no sumaron al marcador.

El segundo tiempo se desarrolló equitativamente, las jugadoras sintieron la presión de un público grande que exigía resultados. Con varias faltas por parte de los dos equipos, el partido no mostraba un ganador. Hasta el minuto 23 del segundo tiempo donde la número 10 del equipo Valluno, Gabriela Rodríguez, marca el único gol del encuentro. “Es una emoción muy grande, estoy muy alegre, no es que haya hecho los mejores partidos antes, pero este fue mi partido, donde lo tenía que meter” dijo la jugadora.

Foto / Valentina Jiménez

A pesar del resultado, la selección Risaralda se destacó, sobre todo en su defensiva, la arquera fue la gran figura y sus defensas neutralizaron a la jugadora que más podría hacer daño a su equipo: Linda Caicedo, quien no pudo hacer mucho en este partido.

Foto / Valentina Jiménez

Risaralda hizo historia y promete futuro para el departamento. Su director técnico Carlos Osorio se refirió al respecto: “hoy hicimos ver muy grande a Risaralda, hoy demostramos por qué estamos entre los cuatro mejores del país, Valle que es un equipo que lleva años de proceso, este grupo lleva siete meses de trabajo y creo que hoy mostró el por qué está en esta ubicación, Valle viene de golear y ganarle a todo el mundo, y quedó demostrado que fue un partido mano a mano”.

Foto / Valentina Jiménez

Foto / Valentina Jiménez

Con esto el equipo azucarero disputará la gran final este próximo lunes 4 de junio desde las 7:30 de la noche en el Hernán Ramírves Villegas, mientras que Risaralda se quedara con el consuelo de estar entre las cuatro mejores del campeonato, lujo que premia el proceso del profesor Osorio y la Liga Risaraldense de Fútbol.

FOTOS / VALENTINA JIMÉNEZ 

Foto / Valentina Jiménez

Foto / Valentina Jiménez

Foto / Valentina Jiménez

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

Valentina Jimenez

Comunicadora Social - Periodista, egresada de la Universidad Católica de Pereira. Practicante de Hapkido, amante del ciclismo las artes marciales. Periodista Deportivo y convencida de la Comunicación para el Desarrollo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/a-valle-no-le-importo-la-localia-de-risaralda-y-avanzo-a-la-final-del-interligas">
Youtube
Youtube
EMAIL