Vuelta a Colombia se toma al Eje Cafetero con triunfo de Yeison Rincón

Foto/Team Super Giros – Alcaldía de Manizales

Este miércoles los corredores llegaron al Eje Cafetero y norte del Valle con la sexta etapa y un recorrido de 145,4 km.

Los ciclistas partieron desde Armenia, pasaron por la Tebaida, La Paila, Cartago, Pereira, Dosquebradas y llegaron al sector de El Tambo (destino final), en la vía que conduce al municipio de Santa Rosa de Cabal en Risaralda.

Fueron tres sprints especiales y dos puertos de tercera categoría los que disputaron en competencia.

Desde su salida, los corredores cafeteros empezaron a figurar, donde el primer sprint especial fue para Luis Carlos Chía (Colnago), mientras el Team Súper Giros – Alcaldía de Manizales lo escoltó con los nombres de Bernardo Suaza y  Alejandro Ruíz quienes anticipaban el protagonismo cafetero durante la competencia; y en su ingreso al norte del Valle, fueron los corredores del Colombia Tierra de Atletas quienes se hicieron en el frente de carrera.

Sin embargo, cerca de 20 corredores protagonizaron la fuga a la altura de los 109 kilómetros, donde el equipo líder de la carrera, seguía dominando. Mientras el Segundo Sprint Especial fue para Steven Cuesta del Sundarks; Nicolás García, Fuerzas Armadas y Bernardo Suaza del Team Súper Giros

A 32 kms de la meta, se presentó la caída de varios corredores en medio del pelotón, entre ellos cerca de diez ciclistas entre los que se ubicó Daniel Arroyave el Campeón Nacional y quienes perdieron segundos de tiempo; por fortuna no presentaron mayores complicaciones, salvo los daños técnicos de bicicletas que rápidamente fueron reparados.

El premio de montaña a la altura de Cerritos,  fue para Óscar Pachón del Sundark Arawak, y en el ingreso de los pedalistas a la capital risaraldense se sintió la aceleración del paso, especialmente con los ataques de Bernardo Suaza que al tránsito por La Villa Olímpica de Pereira se iba acompañado de Alejandro Ruiz y Yeison Rincón, todos corredores del Team Súper Giros, un tramo que también permitió la reacción de los corredores que le precedieron.

El tercer Sprint Especial fue  Steven Cuesta del Sundark,  Julián Cardona del Colnago y Weimar Roldán del Team Medellín

En punta se fue Julían Cardona del Colando CM Team que se escapaba en solitario para atravesar a Pereira por la Av. 30 de Agosto, sin embargo el pelotón, nuevamente impidió la retirada.

A tan solo 10 kms de finalizar la carrera, fue el puente Viaducto de Pereira, el escenario que permitió engalanar el paso de los ciclistas rumbo a Dosquebradas, el municipio industrial que fue testigo previo a la escalada hacia El Tambo, donde se encontraba la meta.

Foto/Ciclismo en Línea

Protagonizaron un nuevo escape durante la subida Wilmar Roldán del Team Medellín, seguido por Jhony S. Millán del Colombia Tierra de Atletas, quienes sacaron escasos 20 segundos del pelotón liderato por Edwin Patiño el Sub 23 del Indeportes – Boyacá

A 1 km de la meta, tres corredores emprendieron la huída.por ell Team Súper Giros,  Yeison Rincón; con el UAE Team, el Sub 23 Adrián Bustamante, y Daniel Jaramillo del IDEA Ant.  atacaron  para rematar y cruzar la meta. Un registro de 3 horas, 15 minutos y 11 segundos marcó el cronómetro para el ganador de la eta número 6.

Diego Camargo del Colombia Tierra de Atletas continúa en el liderato de la Vuelta  a Colombia; lo escoltan Juan Pablo Suarez y Angel Alexander Gil del EPM.

La etapa No. 7 que se cumplirá este jueves 19 de noviembre podría ser determinante en la definición general de los corredores.

Primer Premio de Montaña
1. Óscar Pachón (Sundark)
2. Nicolás García (Fuerzas Armadas)
3. Edwin Sánchez (Aguardiente Néctar)

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *