Viviana García, el ejemplo del equilibrio entre ser deportista y ser mamá
Ser mamá nunca ha sido fácil y menos si a la vez se debe equilibrar con el deporte de alto rendimiento. Es el caso de Viviana García, la futbolista caldense que como muchas deportistas decidió traer al mundo una vida.
En el día de las madres, Semilleros Deportivos quiere hacer un homenaje especial a todas las mamás, especialmente, a aquellas que dedican su vida al deporte.
Viviana García y el fútbol
Ya son 20 años que la vida de la futbolista gira entorno al deporte. Cuando estaba pequeña, su familia no la dejaba practicar fútbol porque se consideraba ser un deporte para hombres. Por lo que Viviana se quedaba viendo jugar a sus hermanos, esperando que saliera el balón para ella patearlo al pasárselos.
Sin embargo, años después decidió entrenarlo, convirtiéndose en una futbolista destacada en su ciudad y departamento. Durante más de 12 años integró las selecciones de Caldas y Manizales.
Ahora, su tiempo lo dedica a practicar fútbol Sala. Aunque en algunas ocasiones le gusta recordar la cancha grande, jugando con su esposo al fútbol.
Ser madre y deportista
Viviana cuenta que su embarazo fue complicado. Después de tener a su hijo quedó con sobrepeso. Pero gracias al deporte pudo superarlo rápidamente.
«Logré bajar el peso gracias al fútbol. Estuve 6 meses seguidos entrenando con un entrenador de arqueros y así logré bajarlos» comentó.
Con los años, Viviana ha tratado de vincular su hijo al deporte, ya que considera que el amor al deporte y el respeto a los demás son pilares fundamentales en su crianza.
Expresa que en un inicio su hijo no mostró mucho amor por el fútbol pero con el tiempo y jugando con sus padres se ha motivado.
«Es la motivación más grande que uno puede tener para cumplir las metas y ser mejor todos los días. Ha sido la mejor experiencia» expresa Viviana.
Un mensaje para las madres
De parte Semilleros Deportivos felicitamos a todas las madres por la excelente labor que hacen. Y un reconocimiento especial a las deportistas que comparten su pasión con sus hijos.