Villamaría conoce a sus finalistas en la versión 2020

Los cuatro mejores equipos de la Copa Ciudad Villamaría se dieron cita en el Polideportivo del municipio caldense, para conocer los finalistas de la edición 2020. Los clasificados a la disputa del título son Academia Harlen Santiago y Masíaz F.C.

A primera hora se enfrentaron Academia Harlen Santiago contra Silvio Arango, el primero fue el único equipo que llegó a esta instancia ganando su partido de cuartos de final en los 90’ minutos reglamentarios. Sin embargo, al frente tenían al conjunto que había dejado en el camino a Formadores, el gran favorito al título por su primera ronda perfecta. 

“Fue un rival muy fuerte, lo veníamos analizando desde la fase de grupos y lo que habíamos planeado se ejecutó en el terreno de juego. Sabíamos que era un partido muy físico, entonces tocaba correr mucho. Rescato la jerarquía de los muchachos porque no se desesperaron nunca. Ahora vamos por el título”, expresó el técnico de la Academia, Mauricio García.

El inicio del juego fue bastante disputado, ambos clubes salieron con las ganas de ser el primer clasificado a la final. Los de Academia fueron los que empezaron a insistir más en las opciones, a los 10’ y 13’ minutos el capitán Daniel Cardona tuvo dos aproximaciones claras para los que vistieron de azul, pero el balón se fue desviado. A pesar de la insistencia, el primer gol llegó fue para Silvio Arango. 

 

En el 42’ fue derribado en el área David Escudero, el central pitó penal y un minuto después apareció Yonedicen Cardona para adelantar a los de blanco y amarillo. Apenas comenzando la segunda parte, la fórmula Ramos- Cardona dio frutos para la Academia, que a los 4’ minutos encontró la paridad en el marcador por el gran cabezazo del líder azul. 

La lluvia acompañó el segundo tiempo y eso favoreció a los dirigidos por Mauricio García, quienes aprovecharon el juego rápido. A los 22’ llegó la ventaja para la Academia con la anotación del goleador León, quien ganó en velocidad y ante la salida del portero definió al primer palo para poner el 2-1. El mismo jugador repitió en el 35’ para el 3-1 y en el tiempo de descuento Pablo Andrade marcó en contra para el 4-1 definitivo. 

Nómina Academia Harlen Santiago

Daniel Arrieta- Ethan Herrera- Daniel Cardona- Edison Cifuentes- Jesús Ballesteros- José David Paz- Samuel Varela- Diego Gómez-  Mauricio Ramos- Brayan León- Jhon Palacios.

DT: Mauricio García

Nómina Silvio Arango

Andrés Jaramillo, Victor Ravé, Juan Castellanos, Junior Sánchez, Sebastián Buriticá, David Escudero, Diego Arango, Yonedicen Cardona, Alejandro Cardona, Diego Londoño, Jacobo Abonía.

DT: Silvio Arango

Terna arbitral

Árbitro central: Alexander Valencia

Asistente 1: Alejandro Gallego

Asistente 2: Jheyzon Aguirre

Manizales Futsal vs Masíaz F.C.

El partido que cerró la jornada se disputó sobre las 3 p.m. en una cancha mojada y rápida por la cantidad de agua que cayó antes de comenzar. El juego fue bastante parejo de principio a fin, por lo que el paso a la final se disputó desde el lanzamiento del punto penal. 

En el primer tiempo fue donde llegaron las emociones del encuentro, pues en el minuto 35’, Juan José Castaño recibió un pase que lo dejó solo frente al arquero Sepúlveda y le definió al palo derecho del guardameta para poner el 1-0 en favor de los universitarios. Cuatro minutos después, en una jugada similar, Juan David Rodríguez encontró el empate de Masíaz para irse al descanso. 

«Fue un rival muy difícil que se le nota el trabajo, el partido fue digno de semifinal y fue muy sufrido. Tratamos de generar opciones para llevarnos el partido en los 90′ minutos, más que todo en el segundo tiempo, pero no alcanzamos a llegar al gol. Gracias a Dios nos llevamos el cupo desde la tanda de penales. El próximo rival es muy fuerte, los he visto y desde ya pensamos en la final», aclaró el técnico Jaime Andrés Giraldo.

En la segunda mitad se vivió más un duelo por la posesión de balón en el medio campo, no hubo llegadas de peligro a pesar de las variantes que realizaron los entrenadores y todo se tuvo que definir desde los 11 pasos, así como habían conseguido la clasificación hasta esta instancia. 

El equipo de Masíaz fue el más concentrado en la tanda definitiva al llevársela 4-3, gracias a la buena ejecución de sus jugadores y la gran actuación de su portero Santiago Sepúlveda, quien atajó uno de los tiros. El resultado les sirvió para meterse en la final del 27 de diciembre ante la Academia Harlen Santiago, en la disputa de los $10 millones de pesos. 

Nómina U. Manizales Futsal

Jairo Alonso Ospina, Robert Macnicsh, David Sánchez, Juan David Torres, Sebastián Hernández, Cristian Torres, Ronald Arenas, Alex Londoño, Omar Hernández, Sergio Alcibar, Juan José Castaño.

DT: Cristian Osorio

Nómina Masíaz F.C.

Santiago Sepúlveda- Edison Osorio- Hamilton Machetá- Duván Asprilla- Esteban Grajales- Alejandro Hernández- Harold Isaza- Jacobo Arango- Juan David Rodríguez- Juan Manuel Rengifo- Camilo Giraldo.

DT: Jaime Andrés Giraldo

Terna arbitral

Árbitro central: Sebastián Toro

Asistente 1: Daniel Alzate

Asistente 2: Cristian Aguirre

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *