Valle, Antioquia, Bogotá y Risaralda, los mejores de Colombia en Voleibol Infantil

Foto / Pablo Bohórquez

La delegación cafetera que entró con fuerza en la primera fase del XIV Campeonato Nacional de Voleibol Infantil, cayó este sábado 2-0 ante Bogotá, pero se ubicó como cuarto entre las mejores delegaciones del país. 

El evento que se desarrolló en Pereira del 18 al 24 de noviembre, llegó con lo mejor de este deporte en la categoría Infantil, y Valle desde el primer partido demostró que iba por el campeonato; Risaralda, la selección anfitriona, no fue menor a la expectativa y se llevó los aplausos en la última fecha al jugarle de ‘tú a tú’ a los mejores.

Este sábado la Selección Valle de Voleibol Infantil se proclamó campeona del Nacional Infantil después de superar 2-0 a Antioquia en la gran final disputada en el Coliseo Menor de Pereira. Risaralda disputó la medalla de bronce frente a Bogotá, pero los capitalinos fueron más efectivos en los bloqueos y relegaron al dueño de casa al cuarto lugar.

Foto / Carlos Marín / partido entre Risaralda y Bogotá por el tercer lugar.

“El balance es positivo, realmente nosotros nos estamos colando entre los grandes, nos hace falta unos pasos; sin embargo lo que hemos logrado ha sido significativo. Tenemos un equipo bien dotado técnicamente, lastimosamente físicamente nos costó, porque las condiciones y la zona donde estamos no tienen el potencial; pero bueno este es también el resultado del trabajo de instituciones educativas y algunos clubes de acá que se han esforzado en hacer procesos interesantes”, expresó Felipe Mejía, asistente técnico de la Selección Risaralda.

Después del partido ante Bogotá los deportistas manifestaron su tristeza por no conseguir el objetivo que era estar en el podio, esto también se sintió en el cuerpo técnico que una vez finalizado el juego, no pudieron esconder la tristeza. Emociones que fueron evidentes después del gran arranque del torneo.

La Selección Risaralda disputó 11 partidos, de los cuales ganó seis y perdió cinco encuentros, tres ante Valle, uno frente a Antioquia A y otro ante Bogotá.

Para el cuerpo técnico este campeonato ofreció  elementos importantes para el equipo, pues la mitad de los que participaron estarán en esta misma categoría en el 2019, asimismo pese a la caída se rescata “La unión, la familiaridad, el respeto, esta es una selección que respeta el himno, que salen a cantar a rabiar”, agregó Mejía.

Samuel Henao fue escogido por la organización del evento como uno de los mejores centrales del campeonato.

Foto / Carlos Marín

VALLE CAMPEÓN 

“La clave fueron las concentraciones que hicimos desde Cali, concentraciones que se hicieron en festivos porque no todos los jugadores son de Cali, tuvimos que llevarlos de otros pueblos para poder conformar el equipo. Un factor importante el cual he aprendido del maestro Eliseo Ramos, es aprovechar nuestro físico, la talla, para el bloqueo, tenemos jugadores de 2 metros en esta categoría… infundirle a los jugadores que se tiene que jugar con pasión, con coraje, hay que creer que se puede y obviamente respetando al rival”, comentó Jhon Fredy Arguello, técnico de la Selección Valle.

Levantar el trofeo de campeones fue el objetivo que se trazaron desde antes de viajar, y así fue, la delegación vallecaucana ganó 11 de los 11 partidos y festejó por todo lo alto en suelo pereirano, donde además Ronny Mosquera fue elegido el Mejor Jugador del campeonato, y Juan Mosquera catalogado como el Mejor Opuesto. 

Foto / Carlos Marín

ORGANIZACIÓN 

La Liga Risaraldense de Voleibol al final recibió buenos comentarios por asumir el reto de albergar este importante campeonato para las bases de este deporte en Colombia.

Este medio de comunicación conversó con Jorge Colorado, presidente del organismo deportivo, y esto fue lo que dijo: “Hicimos un gran campeonato para quedarnos con él, lamentablemente no se pudo dar, pero desde ya estamos trabajando para mejorar en el próximo evento. Estamos entre los cuatro mejores de Colombia, con Menores quedamos subcampeones y con la categoría Mayores estamos preclasificados a Juegos Nacionales y Voleibol Playa también viene trabajando muy fuerte; entonces creemos que estamos trabajando, la liga sigue creciendo. Queremos decirle a los entes territoriales que nos sigan apoyando, a la Gobernación de Risaralda, a la Alcaldía de Pereira, a la Alcaldía de Dosquebradas, porque estamos mejorando y lo hemos demostrado”, apuntó.

CUADRO DE HONOR 

CAMPEÓN (Selección Valle)

Foto / Carlos Marín

SUBCAMPEÓN (Selección Antioquia) 

Foto / Carlos Marín

TERCER PUESTO (Selección Bogotá) 

Foto / Carlos Marín

DISTINCIONES

Mejor Levantador

Tomás González (Bogotá)

Mejor Opuesto 

Juan Mosquera (Valle)

Auxiliares 

Julián Arroyo (Antioquia)

Santiago Bedoya (Meta)

Centrales 

Miguel Rodríguez (Antioquia)

Samuel Henao (Risaralda)

Mejor Jugador del Torneo 

Ronny Mosquera (Valle)

Foto / Carlos Marín

La Perla del Otún recibirá nuevamente un torneo nacional el próximo 2 de diciembre en la infantil femenina, competencia que se extenderá hasta el 8 del mismo mes.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *