Valentina Acosta y Sara López, entre las mejores del 2019

Foto / RCN Racio. Valentina Acosta junto a María Camila Osorio y Jenny Sinisterra.

Las arqueras risaraldenses fueron exaltadas por el Diario El Espectador en el día en que se reconoció lo mejor del deporte en 2019.

El 2019 fue uno de los años más memorables para el deporte colombiano alrededor del mundo. Muchas fueron las gestas que se consiguieron, quebrantando la historia y poniendo al país entre los principales protagonistas.

El Tour de Francia conquistado por Egan Bernal fue sin duda la noticia del año, por ser el primer latinoamericano en alzarse con la camisa amarilla. Un hecho que le valió al boyacense quedarse con el premio al Deportista del Año del Diario El Espectador.

Los dos Grand Slam conseguidos por los tenistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, además de culminar como la pareja número uno del dobles en la ATP los llevó a quedarse con el premio al Equipo del Año.

A ellos, se les agrega lo hecho por el atleta Anthony Zambrano y su medalla de plata en el Mundial de Doha; Giovanni Urshela y su gran temporada con los Yankees de Nueva York en el Béisbol profesional o la bolichera María José Rodríguez que se convirtió en campeona mundial, entre muchas otras.

Foto / Premios El Espectador

Risaralda presente

El Eje Cafetero y más precisamente Risaralda, también dijeron presente con dos arqueras, Sara José López Bueno y Valentina Acosta Giraldo, quienes también fueron exaltadas por sus logros en las que el Tiro con Arco las llevó a conquistar Rusia y Madrid respectivamente.

La considerada mejor arquera del mundo, logró por quinta vez consecutiva consagrarse como pentacampeona del Mundo en Rusia, además de debutar en los Juegos Panamericanos donde logró un oro y un bronce, para seguir haciendo historia. Logros que la llevaron a ser reconocida por este medio como una de las mejores del año, compartiendo podio con María José Rodríguez y Leidy Solis.

Foto / Premios El Espectador

Además de Sara, la también arquera, Valentina Acosta Giraldo, tuvo su momento de gloria, luego de convertirse en campeona juvenil en Madrid y contra todo pronóstico. La risaraldense fue reconocida en la categoría juvenil, donde compartió el podio con la tenista y ganadora del U.S Open Junior, María Camila Osorio, y la pesista Jenny Sinisterra, quien se coronó campeona en la modalidad de arranque en el Campeonato Mundial Juvenil de levantamiento de pesas que se disputó en Suva, Fiji.

Foto / Premios El Espectador

Así pues, el deporte risaraldense sigue cosechando grandes triunfos y condecoraciones en un año inolvidable para el deporte colombiano.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *