Un risaraldense participará en el Ironman 70.3 en Lima – Perú.

Un risaraldense participará en el Ironman 70.3 en Lima – Perú.

Por primera vez en Perú se realizará un evento oficial del circuito mundial del Ironman 70.3, una de las competencias más exigentes del deporte. Jorge Arias, integrante del Team Herbalife Colombia y triatleta, competirá en el Herbalife Ironman 70.3.

Por. Nicolás Arbeláez Castro
Según comunicado de Herbalife Nutrition, este 23 de abril se llevará a cabo El Herbalife Ironman 70.3 Perú, una de las pruebas más exigentes y prestigiosas de triatlón que a la fecha se ha realizado en más de 240 sedes del mundo. El circuito aprobado por la corporación mundial de triatlón se llevará a cabo en la Costa Verde y consta de 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo Y 21,1 kilómetros de atletismo. La suma de estas diferencias son 113 kilómetros, aproximadamente, 70.3 millas; de ahí el nombre.

Foto / Pablo Bohórquez

Uno de los atletas más renombrados para esta competencia es Jorge Eduardo Arias, integrante del Team Herbalife y triatleta colombiano.

Arias participará en el Ironman 70.3 de Lima, luego de lograr el primer puesto en el Ironman del Salvador en septiembre de 2016 y ocupar el noveno puesto en el Ironman de Cartagena en diciembre del mismo año, siendo éste, el regreso perfecto después de superar una lesión que lo alejó por año y medio de las competencias.

De esta manera, Arias continúa sumando experiencia en su palmarés deportivo, en el cual se destaca: medalla de oro en los Juegos Bolivarianos 2008, Centroamericanos 2009 y Sudamericanos 2010, pertenecientes al Ciclo Olímpico Londres 2012 y medallista en pruebas continentales 2008 y mundiales 2010. “… ha sido un duro camino, con días de retos, de alegrías, de frustraciones, pero muy gratificante porque ya no soy Jorge Arias, soy Jorge Arias del Team Herbalife y para mí el sueño continúa porque quiero llegar más lejos…”.

Foto / Suministrada

Junto a Arias, se suman 5 atletas del Team Herbalife de Centro y Sudamérica y los Estados Unidos , Heather Jackson de los Estados Unidos, Aída Turcios de El Salvador, Felipe Barraza de Chile, Andrés Chirinos de Perú y Raúl Tejada de Guatemala.

Este evento de talla mundial, conocido como medio Iron Man, atrae en esta primera edición, a 1600 participantes, de los cuales mil son extranjeros provenientes de 40 países, entrando así a la lista de una de las iniciativas deportivas más importantes para la promoción turística. Al respecto Arturo Bayly, miembro del comité organizador, resalta la importancia del Herbalife Ironman 70.3 Perú.

“… Nos estamos preparando para una prueba que está considerada como el deporte más difícil de la historia, tanto a nivel amateur como profesional. Perú será parte de un circuito mundial y es clave, ya que los ganadores de su categoría clasificarán para el mundial de Ironman 70.3 en Tennessee – EEUU…”, comentó Bayly.

La carrera

La carrera inicia a las 6:45 a m el agua dulce con la disciplina de natación y culminará 8.30 horas después, Qué es el tiempo que la organización otorga para completar todo el circuito, por lo que se cerrará la Costa Verde Desde las 4:00 a.m hasta las 4:00 p.m.

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.