Un risaraldense en el proyecto ‘Deportes Quindío 2020’

Foto / Semilleros Deportivos
El Preparados Físico Gustavo Mazuera hará parte del nuevo cuerpo técnico del elenco cuyabro y que será liderado por Óscar Héctor Quintabani en el 2020, con el objetivo de ascender.
Deportes Quindío por estos días toma nuevos aires con la llegada del estratega argentino Óscar Quintabani, quien tomará las riendas de un equipo que terminó golpeado luego de no conseguir el objetivo del ascenso.
Junto al estratega, llegan a integrar el cuerpo técnico, dos viejos conocidos y que lo han acompañado en tres equipos a nivel profesional (Deportivo Pereira, Águilas Doradas, Deportivo Pasto), sumándole ahora un nuevo reto: el Deportes Quindío en el 2020.
Se trata de Einar Ángulo, quien será su Asistente Técnico y que ha pasado por elencos como Tolima, Cúcuta y Águilas, siendo el hombre de confianza del argentino. Mientras que un risaraldense será el Preparador Físico, se trata de Gustavo Adolfo Mazuera, quien en su trayectoria ha pasado por equipos como Jaguares, Junior de Barranquilla e incluso la Selección de Panamá.

Foto / Suministrada
Semilleros Deportivos tuvo la oportunidad de hablar justamente con Gustavo Mazuera sobre su llegada al equipo cuyabro, donde las expectativas son altas y donde lo único que se espera es conseguir de una vez por todas el ascenso.
“Mi llegada se da gracias al entendimiento que hay con el profe Quintabani, quien me llamó para integrar el grupo de trabajo, donde las expectativas cuando uno llega a un equipo grande categoría A, pero que está en la B, lo primero que se piensa es en el ascenso, obviamente será un proceso, son dos torneos con objetivos claros en cada uno y donde mirando lo que sucedió con el Deportivo Pereira, queda claro que si se es campeón del primero, casi que se asegura la mitad del ascenso”, puntualizó el dirigente deportivo.
Además, el preparador físico reconoce que no será fácil el trabajo, ya que llegan a una institución golpeada y donde los hinchas ven pocas esperanzas en el futuro cercano.
“Sabemos a lo que vamos, de hecho la llegada del profe fue un golpe bueno de opinión para la gente, para la prensa, que es un entrenador ranqueado en la A y llegar ahora a la B, eso le da un plus al equipo para las expectativas de la gente, donde el trabajo también tendrá que ser mancomunado con el hincha, la prensa y donde esto se convierte en un reto, en la que la idea nuestra es intentar llegar a enderezar ese camino y hacer las cosas bien”, precisó.

Foto / Suministrada
Una de las ventajas que tiene el risaraldense, es que algunos de los jugadores que hoy integran el plantel profesional, ya los conoce e incluso ha compartido equipos, por eso dentro de su trabajo ya ha podido adelantar algunos estudios de los que siguen, en qué condiciones llegan y de qué manera puede potenciarlos a partir del 2 de enero cuando inicie sus labores en Armenia.

Foto / Suministrada
Así pues, Mazuera llega al Deportes Quindío, luego de su última experiencia en Jaguares donde estuvo entre marzo y agosto de 2019 afrontando la Liga Águila.


