Un resultado ‘heroico’ entre Real Cartagena y Deportes Quindío

Foto / Real Cartagena Oficial

Deportes Quindío visitó a un necesitado Real Cartagena por la quinta fecha del Torneo Águila.

Antes de comenzar esta fecha, ambos equipos se ubicaban en la tabla de posiciones, en el puesto 12 (Deportes Quindío) y en el 14 (Real Cartagena) respectivamente, por lo que ambos conjuntos necesitaban con urgencia los puntos para entrar entre los ocho. Sobre las 5:30 p.m. se dio el pitado inicial en un escenario se encontraba en su gran mayoría vacío, pero en lo futbolístico, los visitantes cuyabros que vestían un uniforme vinotinto, tenían entre sus novedades la inclusión en los titulares de Didier Pino y Juan Deusa, en lugar de Pablo Escobar y Juan Calderón, expulsados en la fecha anterior.

Los primeros minutos fueron de estudio entre ambos equipos, donde a través del toque rápido buscaron encontrar algún espacio en el rival. El primero en poner peligro fue la visita, luego de una mala salida del equipo cartagenero en mitad de cancha, un pase en profundidad de Jairo Borrero (número 20) para Exneyder Guerrero (número 10) sobre el sector izquierdo, éste centró para que Johan Gómez (número 11) metiera el cabezazo que se fue por encima del arco defendido por José Silva (número 12).

Sobre los 13 minutos, un pelotazo de Wilmer Palacios (número 5) encontró en solitario a Exneyder Guerrero (número 10) quien enganchó para su pierna derecha y remató, pero el balón pasó muy cerca del arco cartagenero.

A los 16 minutos, luego de un saque de banda largo de Leyser Chaverra (número 17), encontró la cabeza de Wilson Carpintero (número 7) quien anticipó al defensa, pero el balón se estrelló en el palo derecho y en el rebote aprovechó Johan Gómez para poner arriba al Quindío 1 – 0.

Foto / Cortesía Ricardo Ramírez Hamburguer.

Real Cartagena sintió el golpe y luego de un tiro libre a su favor mal ejecutado, Jairo Borrero (número 20), recuperó la posesión para los foráneos y de inmediato habilitó a Guerrero (número 10) quien en una jugada inteligente, vio cómo su compañero Johan Gómez (número 11) entraba en solitario por el otro lado, cuando los defensores intentaron cortar el juego, Gómez fue derrumbado en el área, pero el árbitro dejó continuar la jugada, ya que el balón le quedó de nuevo a Guerrero, quien definió con gran calidad sobre el palo derecho del golero para poner el segundo de la tarde.

Los visitantes siguieron adelante buscando anotar más goles y a los 32 minutos lo conseguiría, luego de un tiro de esquina desde el sector izquierdo de Jairo Borrero (número 20), que encontró en solitario a Johan Gómez (número 11), quien puso el tercero en el marcador. Los locales intentaron el descuento y a los 36 minutos lo lograron tras un pase de Kevin Lugo (número 20) a Iván Girón (número 30), quien remató fuerte sobre el palo izquierdo de Betancur, 3 – 1 para un entretenido partido hasta ese momento.

Final del primer tiempo donde los locales tomaron el manejo del balón después del descuento, pero sin ningún peligro.

Foto / Cortesía Ricardo Ramírez Hamburguer.

Segundo Tiempo

La etapa complementaria fue más de manejo para los cuyabros, que intentaron aprovechar en los contragolpes nuevas opciones de gol, pero sin ningún éxito, mientras que los cartageneros buscaron un nuevo descuento y de cualquier forma, pero la defensa visitante estuvo muy bien en marca.

En dos minutos, Cartagena tuvo dos opciones muy claras, la primera al minuto 73, con un remate de Julián Mendoza (número 6) que atajó muy bien el guardameta uruguayo Betancur y la otra a los 74, con un cabezazo de Orlando Osorio (número 3) que pegó en el palo derecho.

A los 78 minutos, luego de un centro al área pequeña del Quindío, se formó un enredo de muchos jugadores de ambos equipos, luchando por el balón, donde Carpintero (número 7) salvó en dos ocasiones a su equipo del segundo descuento, finalmente la jugada terminó con la sanción del árbitro central como falta contra el arquero.

Foto / Cortesía Ricardo Ramírez Hamburguer.

A los 85 minutos, llegó el segundo gol cartagenero luego de u tiro libre de Lázaro (número 14), que desvía Camilo Ceballos (número 15) y le queda a Jorge Obregón quien la empuja al fondo de la red, 3 – 2 en el marcador y los locales siguieron buscando el empate. Empate que llegaría a los 89 minutos con un cabezazo de Yulian Gómez (número 26), tras un centro de tiro de esquina de Jean Pineda (número 16).

Final del juego y los locales lograron una remontada ‘heroica’ en su patio frente a un Deportes Quindío que se quedó en su funcionamiento en el segundo tiempo.

Formaciones de los equipos

Real Cartagena

José Silva, Camilo Ceballos, Iván Girón, Orlando Osorio, Jean Pineda, Jaime Silva, Julián Mendoza, Yulian Gómez, Kevin Lugo, Jorge Obregón y Miguel Murillo.

Deportes Quindío

Pablo Betancur, Leyser Chaverra, Juan Deusa, Stiwar Mena, Wilmer Palacios, Jairo Borrero, Yeison Carabalí, Exneyder Guerrero, Wilson Carpintero, Didier Pino y Johan Gómez.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *