«Un homenaje a la amistad y el amor» Mariana Mesa

Foto/Andrés Forero.

Por Juan José Valencia

El pasado miércoles 7 de junio se le realizó un homenaje en el Club del Comercio de Pereira, Avenida Circunvalar a una de las mejores tenistas que tuvo el país y se le reconoció por su lucha incansable y fortaleza en esta nueva etapa de su vida.

Acompañada por una de sus grandes amigas, la ex tenista y entrenadora, Catalina Castaño, su terapeuta, Sara Trujillo y demás asistentes del Club del Comercio, Liga Contra el Cáncer, periodistas y la Liga Risaraldense de Tenis; la pereirana Mariana Mesa se notó muy agradecida e impresionada con todo el amor, que según ella ha recibido mucho antes de que se le diagnosticara, cáncer de mama. Mariana, lleva tres años desde su retorno a Pereira y desde el momento que comenzó su proceso de salud nunca ha parado de luchar y de sonreír porque asume y celebra que esta más viva que nunca.

Lee sobre: Deportivo Pereira femenino a semifinales de la Liga Femenina

Un proceso de salud como estos es muy fuerte y tiene muchas implicaciones en muchos sentidos a nivel emocional, familiar, económico, laboral, uno decide como lo vive, yo lo he vivido de una manera bonita, he aprendido mucho, mucha gente me dice que me ve bien, y yo digo porque no voy a estar bien, estoy viva y he aprendido tanto, que esto ha sido la maestría mas verraca de mi vida Mariana Mesa, ex tenista pereirana.

Catalina Castaño, rivales en su época y ahora muy amigas también padeció el mismo diagnóstico, hoy en día ya superado contó como logró vencer el cáncer y su gran apoyo hacia Mariana:

La verdad que fue un proceso difícil pero a mí me dejo una enseñanza muy grande, primeramente estar muy cerca de Dios, segundo estar rodeado de muy buenas personas, de la familia, de amigos, de ser fuerte y no bajar los brazos nunca que eso también me lo dejo el tenis entonces yo creo que eso en el proceso me ayudo mucho y también no apegarse de cosas que no tienen importancia»

Foto/Andrés Forero.

Como parte del homenaje a Mariana Mesa, el próximo sábado 10 de junio a las 5:30 pm se jugará en el Club del Comercio de Pereira un partido de exhibición entre sus amigas, Catalina Castaño y Fabiola Zuluaga.

Nosotras fuimos compañeras de campeonatos, amigas y rivales, competíamos, ella se alejó un poco del deporte volvimos a conectarnos y ahora estar pendiente de ella, acompañándola, dándole ánimos yo creo que ha sido muy bueno ratificar esa amistad de muchos años”.

En medio del reconocimiento, Mariana expresó su gratitud y su pensamiento de como afronta hoy su proceso:

Con mi diagnostico ellas dos me tienen sorprendidas y es super bonito porque es ver la amistad realmente y el amor, esto no es un homenaje para mí, es un homenaje a eso y a la familia del tenis que empezamos a construir Catalina, Fabiola y yo. Esa red de apoyo para mí ha sido de gran fortaleza y me ha ayudado a vivir y asumir este proceso no desde la resistencia sino desde la adaptabilidad, desde el amor desde la aceptación y eso ha sido muy bonito”.

Cabe mencionar que para el partido de exhibición los organizadores y amigos se han sumado para que el homenaje continúe.

Rifas, empresas y personas que se han involucrado, la Federación, la Liga de tenis, La Liga contra el Cáncer, el Club del Comercio esto ha crecido de una manera, tanta gente se ha sumado y yo le decía Cata gracias porque he recibido tanto amor, algo bueno habré hecho en la vida” mencionó la homenajeada.

Finalmente, Catalina Castaño, mostró su gran interés de volver a jugar ahora un Torneo Seniors, un sueño hecho realidad que se habían planteado hace rato y que espera el próximo año se pueda gestionar y realizar por su puesto confiando en el gran proceso de la recuperación de Mariana.

“Unidos somos más. Más deporte más región”

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *