Un autogol sacó a Caciques de la final del Microfútbol Profesional

Foto/ Federación Colombiana de Fútbol de Salón

En el coliseo Julio Monsalvo de Valledupar se disputó la primera semifinal de la Superliga Profesional de Microfútbol. El encuentro disputado entre Caciques del Quindío y Visionarios de Sincelejo, quedó en favor de los sucreños por 1-0.

En la capital del departamento del Cesar se vivió una final adelantada, porque fue el mismo partido que se vivió en 2019 para conocer al campeón del certamen. Fue un juego cerrado de principio a fin, los quindianos vistieron de verde y azul, mientras que los de Sucre con un blanco y azul. 

«El balance es muy positivo para nosotros, el partido estuvo muy cerrado y en el entretiempo se lo dije a los muchachos, el que cometiera un error se despedía del certamen. Lastimosamente perdimos por un autogol y es muy  triste quedar eliminado así, pero ese es el deporte. Toca levantar a los muchachos porque mañana tenemos el último juego. El torneo tuvo mucho nivel y estuvo muy bueno «, expresó Yolby Hernández. técnico de Caciques.

Visionarios empezó dominando en el juego porque se quería sacar la espinita del año pasado y fue el que estuvo más cerca de marcar con los dos balones estrellados que tuvo en el palo, tras los remates de Buriticá en el minuto 8’ y 12’. Caciques respondió con un remate que también devolvió el poste a los 17’ minutos. 

Foto/Suministrada

Para la segunda parte los cafeteros salieron con la mentalidad de buscar el gol que les diera el triunfo y su cuarta final consecutiva en la Superliga. Lo intentó con Colina, además con Burgos, pero ese tanto nunca llegó. Igualmente en defensa salvaba el arquero Devia a los ataques de los de Sincelejo.  

Faltando 2’ 47” el jugador Marco Colina desvió  un balón que venía de un tiro libre por parte de Parada, que sirvió para desacomodar al portero y ver cómo se metía la pelota en el fondo de la red para darle el paso a la final a Visionarios. Al final lo intentó de todas maneras Caciques, pero el reloj no permitió que llegara el empate. 

Ahora el conjunto del Quindío jugará el partido por el tercer puesto el domingo 6 de diciembre a las 6 p.m. y los de Sincelejo la final a las 4 p.m.

Nómina Caciques del Quindío

Óscar Devia, Marco Colina, Juan Mejía, Sebastián Rentería, Eder Burgos.

DT: Yolby Hernández

Nómina Visionarios Sincelejo

 Yeiner Monterroza, Luilly Parada, Iván Moterroza, Julián Buriticá, Cristian Berrío.

DT: Alfredo Tovar.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *