Team Cali le sacó la ventaja a Power en el último minuto de juego

Foto/ Fecolcesto

A su sexta presentación llegó el equipo de Manizales Power Basketball que enfrentó a la delegación del Team Cali en lo que fue la fecha No 11 de la Liga Superior de Baloncesto en Colombia.

Pese a la realidad de cinco encuentros sin conocer la victoria, Power de Manizales saltó al maderamen del Coliseo Ivan de Bedout en Medellín, convencidas de poder cumplir una buena contienda que les permitiera saborear las mieles de la victoria, esperanza que se mantuvo hasta el final del partido.

El primer cuarto de juego se presentó con ventaja de las manizaleñas que con los lances de tres puntos por parte de  Daniela Benjumea, logró irse adelante en el marcador. Sin embargo la disputa  entre ambos quintetos se fue estrechando con cada lanzamiento.

Por las caleñas se destaca la actuación de Kelly Orejuela y Leidy Sánchez,  con quienes logró defenderse ante la arremetida inicial de Power; mientras que por las de Manizales volvieron a reflejarse los talentos de Daniela Benjumea, Yuli López y la mexicana Myriam Lara,  especialmente con las atenciones del equipo en los rebotes defensivos.

El segundo parcial, puso las condiciones a favor de las caldenses, donde la pelota naranja rotó y y se encestó con beneficios para el equipo dirigido por Juan Quintero quién apeló a la seguridad y certeza que ofrecía la  mexicana Myriam Lara Ackerman, con quien pudo darle manejo al  marcador y llevarse el parcial por 44  a 36. Así se fueron al descanso.

Para el tercer cuarto, Power de Manizales entendió que no debía caer en las imprecisiones y desconcentración de cinco juegos atrás.

Intentó hacerse a la pelota, filtrar balones con su armadora Daniela Benjumea y finalmente buscar la cesta para fortalecer su puntaje. Reñido juego que tuvo un marcador estrecho 53 a 55, a favor del Team Cali quien en el último segundo logró los dos puntos con Isabella Giraldo para irse arriba en el marcador.

En la etapa definitiva, la reacción de ambas escuadras se hizo sentir, y en un juego emocionante tuvieron que definir la partida.

Por un lado, el de Power Manizales, iban y venían en busca de mejorar el puntaje y no alejarse del mismo. En su lance de tres puntos fue Yuli López por Power quien le alimentó el puntaje a su equipo para ampliar la ventaja que ya les tomaban la caleñas por seis puntos, sin embargo Daniela Benjumea se sumó para reducir la ventaja, logrando anotaciones debajo del aro.

Del otro lado, el del Team Cali, intentaron controlar el juego y tener gran protagonismo, especialmente en los manejos del tiempo, con sustituciones que le trajeron nuevos aires y con el pulso de Kelly Orejuela y Leidy Sánchez quienes sumaron con 21 y 14 puntos respectivamente y al finalizar la contienda. Se mostraron determinantes en los últimos segundos de juego y ampliaron la diferencia hasta por seis puntos.

Al final, Isabella Giraldo marcó un tiro de tres puntos que puso el marcador a favor de Team Cali por 79 a 71 sobre las manizaleñas, los que entregaron una victoria que alienta su participación en la Liga Superior de Baloncesto Femenino de Colombia, pero que deja un balance poco favorable para Power Basketball Club de Manizales.

Nómina Power Manizales

Layla Schwarz McCray, Diana Zuluaga, Laura Echeverri, Mariana Marín, Myriam Lara Ackerman, Daniela Benjumea, Manuela Castillo, Yuli López, Catalina Escobar, Salomé Moreno y Manuela Cruz.

Cuerpo Técnico: Juan Quintero (Entrenador), Claudia Santa (Asistente) y Willie James (asistente).

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *