Talentos pre juveniles también tendrán participación en San Andrés

Talentos pre juveniles también tendrán participación en San Andrés

Foto / Nicolás Arbeláez Castro

Este año una de las grandes novedades que tiene la Selección Risaralda categoría juvenil, es la inclusión en su nómina de dos jugadores menores (pre juveniles), ambos pertenecen a las categorías inferiores del  Deportivo Pereira. Gracias a sus talentos y dedicación, fueron promovidos con jugadores de mayor edad y hoy son grandes candidatos a quedarse con 2 de los cupos al torneo en tierras caribeñas, donde esperan demostrar todo su talento.

Por: Pablo Bohórquez

Dentro de la plantilla oficial que debe presentar el Director Técnico de la Selección Juvenil, Juan Carlos Díaz Reina y su cuerpo técnico, aparecen dos nombres muy llamativos, Octavio Otálvaro y Sebastián Echavarría, ya que son los deportistas que siendo de categoría inferior, fueron acercados para que cogieran un mejor roce en el juego actual.

El Grupo periodístico de Semilleros Deportivos habló con los deportistas sobre sus experiencias al ser los más pequeños del grupo, sus sueños a corto plazo, sus comienzos en el fútbol y de su llegada a la Selección 1999.

Foto / Nicolás Arbeláez Castro

Un delantero con ganas de ‘aportar’ lo suyo

Su vida ha girado en torno al fútbol desde pequeño, a los 5 años ya empezaba a patear un balón gracias a su hermano, del cual Octavio Otálvaro se refiere como “mi ejemplo a seguir ya que él toda su vida ha jugado fútbol y yo siempre lo acompañaba a donde fuera, incluso también perteneció a la Selección Risaralda y por eso es mi motivación”.

Con apenas 15 años, es un joven talento con mucha proyección, tanto así que cuando estuvo en los procesos de la Selección Pre juvenil y durante unos Interligas en Cali y Barranquilla, los profesores lo vieron y lo integraron a una categoría mayor “yo siendo categoría 2001, el profesor me integró a la 1999 para tener  un poco más de experiencia sobre la categoría normal mía” comentó Octavio quien además agregó que “ha sido muy buena la experiencia de entrenar con personas dos años mayores a la de uno, porque así por la altura y la fuerza, uno va cogiendo mucha más potencia”.

Al hablar de sus habilidades se define como un delantero “practico, sencillo y goleador”, es decir, muy parecido a uno de sus grandes referentes y por eso Otálvaro afirma que “Luis Suárez es mi gran ídolo, me gusta como marca la diferencia en su Selección y en el Barcelona”. Se imagina poder debutar en el Deportivo Pereira, de allí poder dar el salto europeo al PSG o al Real Madrid y tener una familia con hijos, a los cuales les gustaría dejarle su legado como futbolista.

Foto / Nicolás Arbeláez Castro

Un ‘Español’ con tintes de pereirano

Sebastián Echavarría Buitrago, es un joven nacido en Barcelona (España), pero nacionalizado colombiano, desde muy pequeño siempre se inclinó por el fútbol, se desempeña como Defensa Central y actualmente es el otro pre juvenil integrado a la Juvenil, gracias al profesor Rubén Darío Zapata, quien fue el que lo vio en los Intercolegiados.

De su llegada a la Selección Risaralda Categoría 1999, Sebastián cuenta que “la idea de estar con ellos es poder coger más experiencia para lo que se viene más adelante que son los torneos nacionales” y al mismo tiempo destaca de sus compañeros que “lo tratan a uno muy bien, la verdad somos una familia y hay que meterle muchas ganas a esto ya que son más grandes que yo, y como me dicen los ‘profes’, acá yo no estoy para restar sino para sumar mi propio granito de arena al equipo”.

De sus cualidades, Echavarría advierte que “soy fuerte en el juego aéreo, soy rápido en los cierres, muy práctico, técnico y que aorta lo mejor para el equipo”. Su padre es su modelo a seguir, ya que fue él quien lo incentivó en ese deporte “desde muy pequeño mi papá me llevaba a ver los partidos de él en España, él me inculcó esto y gracias a Dios voy muy bien en el fútbol”.

Sueña con jugar primero con el equipo auri rojo y luego pasar a una segunda división en Europa para coger mejor nivel y de allí, por qué no, dar el paso a Barcelona o al Atlético de Madrid. Sus grandes referentes son Jeison Murillo y Oscar Murillo como colombianos y Sergio Ramos y Gerard Piqué como Internacionales.

 

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *