Suspendida la final del Torneo Reyes Magos de Baloncesto femenino
El fuerte aguacero que cayó este domingo en el Eje Cafetero, provocó que la cita que definía al campeón del evento se suspendiera. Se jugará el próximo sábado 1 de febrero en la cancha de Aranjuez.
Después de las 4:00 de la tarde de este domingo 26 de enero, se inició el compromiso del Play Off en la rama femenina, categoría A, donde Toro Médicas y Power llegaron con la ilusión de ganar el compromiso.
Toro Médicas se puso arriba en el score con buen despliegue de sus jugadoras, especialmente de Manuela Castillo, quien aportó en la sumatoria de puntos en el primero y segundo cuarto.
Del otro lado, a Power, le tocó remar contra la corriente para ponerse al nivel de la cita, donde tenía que ganar para quedar campeón con dos victorias de tres juegos, y así evitar la posibilidad que tiene su rival, de ir a un tercer partido.
El clima prolongó la historia
Sobre las 5:35 de la tarde el agua apareció en el Coliseo de Aranjuez, dejando ver no solo la poca posibilidad de continuar el partido, sino las filtraciones en la cubierta del escenario, como un asunto por mejorar en la infraestructura deportiva del sector.
El encuentro que se debía jugar en la cancha descubierta y que está ubicada contigua al coliseo, finalmente se suspendió y luego aplazó para evitar poner en riesgo la integridad de las deportistas. El registro del primer cuarto fue 10-10 y el segundo cuarto fue 23-15, arriba Toro Médicas.
Desde la organización apuntan a que este encuentro se jugará el próximo sábado 1 de febrero en horas de la tarde.
Rivales y amigas
Una postal que dejó el momento. Tanto las jugadoras de Toro Médicas como de Power, gozan de buena amistad, pese a ser contrincantes en el campeonato. Daniela Benjumea, Laura López, Manuela Castillo y Yuli López, han sido amigas del Baloncesto hace varios años.
Dato: Con este tipo de eventos deportivos, el Baloncesto femenino en Caldas no pierde vigencia. En este 2020 existe la expectativa de tener un equipo que represente al departamento.