Simón Hernández puso a festejar a la Selección Caldas Sub 13

Foto/ Suministrada

La Selección Caldas tuvo su segunda actuación en la fase clasificatoria del Campeonato Nacional Masculino Sub 13. Simón Hernández, hizo el gol del triunfo en la Cancha Auxiliar Luis Fernando Montoya. 

Desde el primer partido frente a Guaviare, los dirigidos por Julio César Ocampo Pineda mostraron el buen juego que tiene el deportista caldense y en esta ocasión no fue diferente.

Leer más: Cuatro risaraldenses concentradas con la Selección Colombia de Rugby 

El equipo del César a cargo de Nobel Zuñiga Fernández, propuso un juego donde tener el balón era lo primordial y aunque los 90 minutos del cotejo fue muy parejo, los locales no aflojaron en ningún momento y lograron quedarse con la victoria.

Los primeros en imponer las condiciones fueron los caldenses. Al minuto 3, Rafael Patiño Valencia puso el 1-0 y Tomás Trejos al minuto 19 amplío la diferencia. Los cesarenses no bajaron la guardia y el jugador Sebastian García marcado con el número 10 descontó para su equipo.

El primer tiempo terminó 2-1 a favor Caldas. Sin embargo, el conjunto verde y blanco en la segunda mitad salió con una dinámica diferente y las indicaciones del profesor Zuñiga dio resultados, pues al minuto 56, Andrés Mejía puso el 2-2 parcial.

Foto/ Suministrada

Todo parecía indicar que el juego terminaría en empate, pues el visitante impuso su ritmo en la sintética y dejó ver las claras intenciones de mantener la paridad. Por su parte, la Selección Caldas intentó quitarle el balón, realizar pases filtrados y aprovechar los buenos centros desde los costados.

Y precisamente al minuto 72, Simón Hernández de 12 años, estudiante de 8vo grado del ColegioGerardo Arias Ramírez y jugador del Club Boca Junior de Villamaría, anotó el 3-2 definitivo.

«Hay que dar todo por el departamento, por algo fuimos escogidos y hay que seguir adelante… Cuando estábamos empatados lo di todo allá arriba, desde que vi el balón en el aire, tomé confianza, le gané al defensa enganché y adentro», dijo Simón Hernández para Tarantela Deportiva.

Próximas fechas

Jueves 27 de enero

  • César vs Valle
  • Caldas vs Chocó

Sábado 29 de enero

  • Chocó vs César
  • Valle vs Guaviare

Domingo 30 de enero

  • Guaviare vs César
  • Caldas vs Valle

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.