Sergio Higuita ratifica su buen momento con victoria en el Tour Colombia

Foto / Mundo Ciclístico

El ciclista antioqueño logró la victoria de la cuarta etapa del Tour Colombia 2.1, luego de ganarle en el ascenso al colombiano y campeón del Tour de Francia, Egan Bernal del Team Ineos, en el último kilómetro de la competencia y ahora es el nuevo líder.

Luego de 168.6 kilómetros de competencia entre Paipa y Santa Rosa de Viterbo, el antioqueño Sergio Higuita, impuso el paso en la llegada a la meta de la cuarta etapa del Tour Colombia 2.1 en un final mano a mano ante el también colombiano, Egan Bernal que fue segundo.

La carrera se inició sobre las 10:00 a.m. y poco a poco fueron apareciendo las fugas, primero con siete competidores que se mantuvo hasta los últimos 20 kilómetros de la competencia, donde el pelotón logró conectarlos.

Las estrategias de los equipos World Tour empezaron a ponerse al orden del día, mientras los favoritos aguantaban el momento para atacar y definir una durísima etapa, que se vio empañada con una caída de varios deportistas a falta de solo ocho kilómetros, entre los que se encontraban tres ciclistas del Team Medellín y Edwin Ávila, quien fuera segundo en la etapa anterior.

Fue el momento del ataque, con el Team Ineos que tenía en Carapáz y Egan a sus fichas claves para la victoria, en el Education First las fichas estaban puestas en Sergio Higuita y Daniel Martínez, quien sufrió una pequeña caída, pero logró reponerse rápidamente, mientras Julián Alaphilippe era el hombre clave para el Deceuninck Quick Step.

Foto / Juan Barreto / AFP

Tres kilómetros quedaban de competencia y el primer ataque lo realizó el ecuatoriano Carapáz (de paso por la Liga Risaraldense de Ciclismo), que el francés del Quick Step, logró neutralizarlo y allí apareció el actual campeón de ruta colombiano.

Sergio Higuita sacó las pocas fuerzas que le quedaban y con un ataque certero logró sobrepasar a los dos rivales, acompañado por otro campeón, el del Tour de Francia, Egan Bernal, quien intentó llevar el paso del antioqueño que finalmente cruzó la meta y pudo saborear la victoria en su país.

Con estos resultados, el juvenil ciclista del Education First ahora también será el nuevo líder de la competencia, que tendrá su quinta etapa este sábado y que partirá desde Paipa y tendrá llegada en Zipaquirá (Cundinamarca), con un trayecto de 180 kilómetros y que tendrá un final nuevamente para los velocistas.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *