Semilleros Deportivos ya está en Barranquilla para los Juegos Centroamericanos

Foto / Pablo Bohórquez

El equipo periodístico ya se encuentra en la capital del Atlántico, sitio desde donde estarán haciendo reportes diarios de los atletas regionales, nacionales e internacionales en las justas que iniciarán el 19 de julio y culminarán el 3 de agosto. 

Como novedades iniciales, se reporta el gran número de atletas que han arribado a la arenosa, las primeras delegaciones en llegar fueron Cuba, Guatemala, Honduras, Santa Lucía, Panamá, Puerto Rico, Venezuela, Bahamas, Bermudas, Granada, Surinam y Colombia, países que ya han izado la bandera en la Villa Centroamericana.

Foto / JCABQ / Puerto Rico ya izó su insignia.

Además la ciudad se encuentra ambientada con las justas, los buses de Transmetro tienes imágenes alusivas a los juegos, que según Alejandro Char, Alcalde de Barranquilla, dividirán la historia del distrito en dos.

Asimismo la prensa internacional empieza a llegar, comunicadores de Jamaica, México, Guatemala, Honduras, Venezuela, se encuentran en el centro de medios ubicado en Puerta de Oro, centro de convenciones de Barranquilla, ubicado contiguo al río Magdalena por la vía 40.

Foto / Pablo Bohórquez

Precisamente Semilleros Deportivos consultó con uno de los hombres más experimentados de la sala de prensa, Christopher Buzeta, chileno radicado en Estados Unidos, y quien ha estado en ocho oportunidades en unos Centroamericanos, cubriendo las competencias de los deportistas centroamericanos para la comunidad latina en Norteamérica. “Empezamos yendo en 1990 en México, de ahí en adelante hemos estado en todos, este sería nuestra octava versión. Lo hacemos para informar a la gente que vive en Estados Unidos y que está al pendiente de los suyos en varios países de Centroamérica”, indicó.

Foto / Carlos Marín / Christopher, Con 70 años ya ha cubierto ocho Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Respecto al recibimiento que han tenido los visitantes a la puerta de oro de Colombia como se le conoce a Barranquilla, el profesional de las comunicaciones de Radio Ritmo agregó, “Hasta ahora todo muy bien, la gente muy amable, los taxistas, el ambiente es el adecuado”. De esta manera Christopher se prepara para llevar la información de los deportistas de Centroamérica al mundo.

Foto / JCABQA

De esta manera, este jueves 19 de julio, darán inicio los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, con 5.700 deportistas de 37 países que competirán en 450 pruebas, buscando quedarse con el mayor número de las 3.220 medallas que estregará la versión XXIII.

El Eje Cafetero hará presencia con 19 deportistas que están vinculados directamente con las ligas de Caldas, Quindío y Risaralda. Los futbolistas Léyser Chaverra y Christian Mina, hacen parte del Deportes Quindío y estarán con Selección Colombia Sub 21.

RISARALDA

12 Deportistas

Sara José López Bueno (Tiro con Arco)

Camilo Andrés Cardona Montañez (Tiro con Arco)

Jaime Eduardo González (Bolo)

Juliana Franco (Bolo)

Jenny Marcela Aria (Boxeo)

Viviana Andrea Uribe (Clavados)

Mariana Sánchez Cuervo (Gimnasia Rítmica)

David Arias González (Natación)

Daniela Alzate Moncada (Rugby)

Geovanny Carvajal (Rugby)

Eduardo Struvay (Tenis de Campo)

Johan Sebastián Rojas (Judo)

CALDAS

6 deportistas

Diana Peñuela (Ciclismo Ruta)

Santiago Ramírez (Ciclismo Pista)

Andrés Rendón (Karate Do)

Jhon Jairo Serna (Levantamiento de Pesas)

Maira Alejandra Vargas (Triatlón)

Eduardo Londoño (Triatlón)

QUINDÍO

1 Deportista

Lina María Raga Prieto (Triatlón)

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *