Seleccionados los deportistas que representarán a Risaralda en el Nacional Interligas de Rugby

Foto / Pablo Bohórquez (Archivo)

Este sábado 9 y domingo 10 de junio en la ciudad de Medellín, se desarrollará el Nacional Interligas de Rugby femenino y masculino. La Liga Risaraldense de Rugby ya tiene sus equipos armados y listos para traerse el título a casa.

Son 28 hombres y 27 mujeres, convocados de los clubes de rugby más destacados de Risaralda: Arrieros R.C., Barranqueros U.T.P., Caciques R.C., Dosquebradas R.C., Gladiadores R.C., Ocelotes R.C. y Rhinos R.C.P. Las listas completas se pueden encontrar en el Facebook oficial de la Liga.

En el comunicado de la convocatoria, la institución expresa que escogió a un grupo selecto de deportistas con las capacidades, tenacidad y orgullo de representar al departamento.

Rafael Alejandro Castaño, presidente de la Liga Risaraldense de Rugby, comenta que los deportistas fueron seleccionados en un proceso llevado a cabo por los entrenadores, Jorge Acevedo para el equipo masculino y Miguel Velez para el femenino. Y que después de visualizaciones en torneos internos y convocatorias abiertas, fueron escogidos los de mejor rendimiento y resultados.

Foto / Pablo Bohórquez (Archivo)

En el torneo organizado por la Federación Colombiana de Rugby, deberán enfrentarse a las selecciones de Antioquia, La Guajira, Bogotá, Santander, Bolívar, Valle, Norte de Santander, Atlántico y Cundinamarca.

“Estaremos en un grupo difícil, donde se encuentra Antioquia, base de la selección Colombia, esperamos dar la sorpresa y pasar la copa de plata”, comenta Rafael Castaño.

Esta competencia medirá a las mejores selecciones del país y Risaralda buscará ser la gran sorpresa del torneo y quedar en el primer lugar.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *