Selección Risaraldense de Rugby compite en suelo paisa

Selección Risaraldense de Rugby compite en suelo paisa

Este fin de semana la delegación cafetera se medirá en fuerza y pulso a su similar de Antioquia en las categorías masculina y femenina. Se espera lograr un juego importante más allá de los resultados.

Por. Carlos A. Marín

Un total de 60 personas entre deportistas y cuerpo técnicos estarán en Medellín durante este sábado para enfrentar a la difícil Antioquia. Los equipos tanto masculino como femenino saldrán con la ilusión de conseguir una victoria en el Nacional Interligas, que tuvo su primera fecha el pasado fin de semana en Pereira. En aquella oportunidad el seleccionado del Valle superó a los locales.

Foto / Pablo Bohórquez

En el Nacional Interligas se compiten en categorías ‘Quinces’ y ‘Sietes’, hay delegaciones como Valle, Antioquia, Bogotá, Santander y Norte de Santander. Es un torneo donde los partidos se juegan en sedes diferentes en una misma fecha.  Mientras Risaralda compite en Medellín contra Antioquia, en Bogotá se medirán la Liga Santandereana de Rugby, frente a la bogotana.

Jorge Acevedo será el responsable de impartir orden en la delegación masculina apoyado de su asistente Miguel Cardona. Por el lado femenino estará el experimentado Atahualpa Quintero, al mismo tiempo que Ramón Sánchez apoyará la gestión. Con estos hombres y su conocimiento, los equipos que saldrán a lucir los colores de Risaralda se vienen preparando de la mejor darán todo para incomodar a sus rivales.

Foto / Nicolás Arbeláez Castro

Es de resaltar que la marca Gatorade ha venido patrocinando a Risaralda en los diferentes eventos deportivos. Ha sido un aliado estratégico para que este deporte pueda llevar a cabo sus programas competitivos.

Asimismo Rafael Castaño, Presidente de la Liga Risaraldense de Rugby, resalta que: “La empresa James Tour nos ha acompañado en los viajes, es una empresa que nos respalda”.

Foto / Suministrada

Esto debido a los altos costos que supone los desplazamientos de delegaciones tan numerosas; sin embargo se debe hacer en cumplimiento de un evento avalado por la Federación Colombiana de Rugby, y que para la misma liga, mejora las condiciones competitivas de los deportistas.

 

 

 

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.