Selección Risaralda Prejuvenil de fútbol entró con personalidad al zonal de Villavicencio

Foto / Elkin Mejía

El combinado de Risaralda debutó con victoria 5-0 ante Caquetá en el zonal del Torneo Nacional Interligas Prejuvenil; buen respiro para los pupilos de Jorge Hernán ‘Chiqui’ Alzate, que suman los primeros tres puntos. Las anotaciones fueron obras de Luis David González (3), Jhon Beyman (1) y Sebastián López (1). 

Este lunes la Selección Risaralda Prejuvenil inició su camino hacia la clasificación a las semifinales del evento que reúne a las mejores ligas de Colombia. En su primera aparición en el grupo 6 se encontró con Caquetá, rival que pudo superar con tranquilidad y el protagonismo de Luis David González, quien se apuntó una tripleta para el triunfo definitivo.

“Nosotros hoy pudimos hacer un buen compromiso, aprovechamos las ventajas que dio el rival, que no le habilitaron sino nueve jugadores; con un marcador aparentemente abultado, los muchachos aprovecharon en el primer tiempo los espacios, en el segundo fue un poco más difícil, pero pues el equipo se entregó, hubo buena actitud, buena disposición que es lo importante”, explicó ‘Chiqui’ Alzate, técnico de la delegación cafetera.

Foto / Elkin Mejía

En el compromiso también se destacó el jugador Jhon Beyman quien ajustó la cuenta para cerrar un 4-0 en el primer tiempo y dejar a su equipo con la tranquilidad de poder jugar un segundo tiempo menos intenso.

Sobre el periodo final Caquetá cerró un poco los espacios, se esforzó más en evitar la caída de su pórtico pese a las oportunidades que tuvo Risaralda, que pudo aumentar la cuenta por más goles de diferencia; pero falló en las definiciones.

Foto / Elkin Mejía

Finalmente fue Sebastián López, el jugador del Club La Cantera, quien selló el 5-0 para poner a celebrar a sus compañeros con una victoria que le inyectó energía tanto a los futbolistas como al cuerpo técnico.

Semilleros Deportivos también indagó con el preparador físico Daniel Hurtado sobre la presentación de Luis David González, el hombre de la tripleta en la jornada, “Es un jugador dinámico, que se mueve bien, tiene buen dominio del balón, buena pegada, aguerrido, cuando el profesor lo manda a presionar lo hace bien, tiene buen biotipo, zurdo; aunque debe mejorar un poco más su dinámica sin el balón”, comentó.

Este martes 24 de abril será el segundo partido donde enfrentarán a Vaupés (10:30 am). ‘Chiqui’ Alzate agregó que hay elementos por mejorar en la Risaralda de cara a este duelo, “Hay que ser más fuertes mentalmente, se desesperaban cuando no encontraban los espacios, ser más efectivos porque se generaron muchas opciones de gol, la ansiedad jugó en contra aun poco, mejorando estos se aspectos nos puede ir bien contra Vaupés”.

Anotadores 

Foto / Elkin Mejía / de izquierda a derecha: Sebastián López, Jhon Beyman y Luis David González

 

Padres y madres de familia 

La Selección Risaralda no fue sola, nunca viaja sola, en esta ocasión llegó con algunos familiares de los jugadores que se las arreglaron para llegar hasta Villavicencio a apoyar a los deportistas en esta nueva prueba.

Foto / Elkin Mejía

 

MATERIAL FOTOGRÁFICO / ELKIN MEJÍA DESDE VILLAVICENCIO*

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *