Selección Risaralda Infantil debutó con triunfo frente a Amazonas

Selección Risaralda Infantil debutó con triunfo frente a Amazonas

Foto/Carlos Marín

Este lunes (2:00 pm) en la cancha sintética de la Corporación Deportiva de Pereira, se dió inicio al zonal, grupo 6 en el Campeonato Nacional de Fútbol Infantil.

Por. Carlos Marín

Los pupilos del técnico Jorge Hernán Loaiza sellaron su primera victoria en el clasificatorio, tres puntos que dan confianza de cara a avanzar a la siguiente fase del torneo.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=37,38 interval=5 width=300 height=150 orderby=rand]

En el terreno de juego todo se tradujo a exploración, los equipos se midieron entre sí para mirar si podían emprender un juego de mayor intensidad. Por lo menos hasta el minuto 20 no se marcaron diferencias notables.

Después de los 20 minutos el elenco local empezó a jugar en terreno ajeno y así a buscar el primer gol del partido.

Por la zona derecha se probó, por la banda izquierda  jugadores como Martín Tamayo, Michael Botero, empezaron a dinamizar; sin embargo el primero del partido llegó por el centro, en una desatención de la defensa visitante fue Diego Londoño quien aprovechó y la envió al fondo de la red a los 30 minutos.

Foto/Carlos Marín

Amazonas no tuvo cómo responder, aún así sacó la pelota de su campo para alejar el peligro de su arco.

El primer tiempo terminó 1-0 ya con una marcada diferencia para los dueño de casa.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=37,38 interval=5 width=300 height=150 orderby=rand]

SEGUNDO TIEMPO 

El profesor Loaiza pidió a sus jugadores más control de la pelota, y salir a resolver el partido por más goles. Así ocurrió el mismo Diego Londoño cuando transcurría el primer minuto del segundo tiempo la metió a la red superando nuevamente al golero Luis Felipe Dos Santos.

El trámite del segundo tiempo fue todo para los cafeteros que administraron la esférica mientras Amazonas se defendió, no tuvo cómo acechar el pórtico de Juan Miguel Bentancur Jiménez.

Foto/Carlos Marín

Sobre los 32 minutos del final llegó el tercero y definitivo por medio de Daniel Loaiza, quien sustituyó al Diego Londoño un minuto antes.

Con este tanto la Selección Risaralda se ubicó primera del grupo 6 donde comparte con Amazonas, Meta, Caquetá y Nariño.

Hablaron los protagonistas:

Diego Londoño:

«Jugamos bien, todo el equipo estuvo muy bien, muy emocionado porque pude marcar y el equipo obtuvo la victoria«.

Jorge Hernán Loaiza 

«Creo que no estamos satisfechos, el resultado debió ser más abultado, seguimos en el déficit en la parte ofensivo, es lo que nos ha costado más. Trataremos que en el transcurso del torneo se pueda mejorar en el tema. Esperamos mañana lo que se pueda dar con el otro rival, y no debemos renunciar al estilo de juego, aunque este triunfo es bueno para los muchachos«

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Sandra Medina dice:

    Felicitaciones a los jugadores y a su cuerpo tecnico, y que el Universo congregue con este maravilloso grupo para la clasificación Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *